DRILYNA

2386 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Drilyna® Cápsulas, cada cápsula contiene 5 mg de Levocetirizina Diclorhidrato. Drilyna® Jarabe, cada 5 mL contiene 2.50 mg de Levocetirizina Diclorhidrato.

Presentación

DRILYNA® Cápsula blanda de gelatina, caja por 10 cápsulas en blister PVDC/Aluminio (Reg. INVIMA 2009M-0009418). DRILYNA® Jarabe Frasco x 120 ml (Reg. INVIMA 2012M-0013619).

Indicaciones

DRILYNA® está indicada para el manejo de síntomas asociados a enfermedades alérgicas como: Rinitis alérgica estacional (incluyendo síntomas oculares), Rinitis alérgica perenne, Urticaria crónica idiopática.

Dosificación

Se administra por vía oral, tragándolo entero con ayuda de líquidos, y se puede tomar tanto en ayunas como con alimentos.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad a la Levocetirizina o a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico. Pacientes con enfermedad renal terminal con una aclaración de creatinina inferior a 10 mL/min. Los pacientes con problemas de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactosa o mal absorción de glucosa-galactosa no deberían tomar este medicamento.

Reacciones Adversas

En los estudios clínicos se observaron las siguientes reacciones adversas relacionadas con el fármaco y con una incidencia igual o superior al 1% (común: >1/100, < 1/10):


Se observaron otras reacciones adversas poco corrientes (no frecuentes >1/1.000, < 1/100), como astenia o dolor abdominal. La incidencia de reacciones adversas al fármaco ligeramente sedativas como somnolencia, fatiga y astenia fueron algo más comunes (8,1%) con 5 mg de Levocetirizina que con placebo (3,1%).

Precauciones

No se recomienda utilizar DRILYNA® en menores de un año ya que no hay evidencia que demuestre su seguridad en estos pacientes. Se recomienda precaución con la ingesta de alcohol en pacientes adultos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play