Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años:10 mL de LEVOPRONT® jarabe 3 veces al día en intervalos no inferiores a 6 horas salvo que el médico establezca otra pauta. Niños mayores de 2 años de edad:la dosis pediátrica es 3 mg/Kg/día, divididos en 3 tomas diarias a intervalos no inferiores a 6 horas. Para mayor comodidad se pueden utilizar las siguientes dosis aproximadas:
LEVOPRONT® debe continuarse hasta que desaparezca la tos, durante un período no superior a 7 días. Si los síntomas no desaparecen después de este período es aconsejable consultar al médico. Uso en los pacientes de la tercera edad: La dosis de LEVOPRONT® deberá determinarse cuidadosamente. El medicamento se administra por vía oral, debe tomarse alejado de los alimentos, como mínimo una hora antes o después de las comidas, ya que los efectos de su administración junto con estos aún no han sido determinados.
Contraindicaciones
LEVOPRONT® no debe utilizarse en aquellos casos en los que se tiene conocimiento o se sospecha hipersensibilidad al ingrediente activo, o bien en pacientes con hipersecreción bronquial, en los casos de función mucociliar reducida (síndrome de Kartagener, discinesia del cilio bronquial), en insuficiencia hepática severa, durante el embarazo, o en mujeres en período de lactancia, así como en niños menores de 2 años.
Precauciones
Uso en Insuficiencia Renal:La Levodropropizina deberá utilizarse únicamente después de hacer una valoración minuciosa del riesgo-beneficio en pacientes con insuficiencia renal. Uso en el paciente diabético:El jarabe contiene 3.5 g de sacarosa por 10 mL. Uso en niños:No se ha establecido hasta ahora la eficacia y seguridad de Levodropropizina en niños menores de 2 años. Efectos sobre la capacidad para manejar vehículos de motor o utilizar maquinaria:La capacidad en actividades como manejo de maquinaria o vehículos puede verse afectada al utilizar el medicamento como se prescribe.