OCTANYL

3329 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Bromazepam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada comprimido contiene: 3 o 6mg de bromazepam.

Presentación

OCTANYL® Comprimidos: 3mg: caja por 10 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA 2004M-015046 R1). 6mg: caja por 10 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA No. 2005M-015188 R1).

Indicaciones

Util en trastornos del comportamiento que cursan con angustia, tensión, ansiedad y excitación e irritabilidad excesiva.

Dosificación

Se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja:1,5mg a 3mg 2 o 3 veces por día. En casos severos, la dosis puede incrementarse de 6 a 12mg, 2 o 3 veces por día, bajo estricto control del médico.

Contraindicaciones

Pacientes con conocida hipersensibilidad a las benzodiazepinas, en casos de insuficiencia respiratoria severa, síndrome de apnea del sueño o insuficiencia hepática severa. Embarazo y período de lactancia.

Precauciones

Puede producir somnolencia, por lo tanto se debe evitar manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. La ingestión de alcohol y otros fármacos depresores del sistema nervioso central puede potenciar los efectos de OCTANYL®. Adminístrese con precaución en pacientes que padecen miastenia gravis, ya que puede agravar esta enfermedad y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, ya que pueden aumentar la presión intraocular. Es susceptible de causar dependencia, es un medicamento de control especial. Usese bajo estricta vigilancia médica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play