LORAZEPAM

3669 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Lorazepam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada tableta contiene lorazepam 2 mg.

Presentación

Caja por 30 tabletas de 2 mg (Reg. San. INVIMA 2008M-011166 R1).

Indicaciones

Ansiolítico. Tratamiento a corto plazo de los trastornos de ansiedad, incluyendo: Alivio a corto plazo de los síntomas de la ansiedad. Trastornos de la ansiedad generalizada. Ansiedad en estados psicóticos. Ansiedad asociada con síntomas somáticos. Ansiedad asociada con depresión o síntomas depresivos. Ansiedad reactiva. Insomnio asociado con ansiedad. Tratamiento del síndrome de abstinencia al alcohol. Prevención del delirium tremens. Premedicación quirúrgica, a Lorazepam se utiliza junto con medicamentos antieméticos estándar para la profilaxis y el tratamiento sintomático de la náusea y el vómito asociado con la quimioterapia para el cáncer.

Dosificación

La dosis y duración de la terapia debe ser individualizada. Debe prescribirse la dosis efectiva más baja por el menor tiempo posible. El riesgo de la abstinencia y el fenómeno de rebote es grande después de la descontinuación abrupta, por lo tanto el medicamento debe ser descontinuado gradualmente. La prolongación del período de tratamiento no debe tener lugar sin una revaluación de la necesidad de una terapia continuada. El rango recomendado de la dosis promedio es de 2 a 6 mg/día, pero la dosis puede variar de 1 a 10 mg/día. Los aumentos de la dosis de lorazepam deberían ser hechos gradualmente ayudando de esta forma a evitar que se presenten los eventos adversos. La dosis vespertina debe ser incrementada antes que la dosis matutina. Manejo a corto plazo de los trastornos de ansiedad: La dosis inicial recomendada es de 2 a 3 mg/día, en dosis divididas 2 ó 3 veces diariamente. Insomnio asociado con ansiedad: La dosis recomendada es de 0.5 a 4 mg/día, a la hora de acostarse. Síndrome de abstinencia por alcohol: La dosis inicial recomendada es de 2 a 3 mg/día, en dosis divididas 2 ó 3 veces diariamente. Prevención de delirium tremens: La dosis inicial recomendada es de 2 a 3 mg en la noche antes de un procedimiento y/o 2 horas antes del procedimiento: Lorazepam se utiliza junto con medicamentos antieméticos estándar para la profilaxis y el tratamiento sintomático de la náusea y el vómito asociados con la quimioterapia para el cáncer. La dosis recomendada es de 1 mg a la hora de acostarse, en la noche antes de la quimioterapia y/o 1 mg administrado 60 minutos antes de la quimioterapia, y repetidos 6 horas ó 12 horas después de la quimioterapia su fuera necesario. Pacientes débiles ó ancianos: En pacientes ancianos ó débiles la dosis inicial debe reducirse aproximadamente en un 50% y se debe ir ajustando de acuerdo con las necesidades y la tolerancia. Uso en paciente con deterioro hepático: Las dosis en pacientes con insuficiencia hepática severa debe ser ajustada gradualmente de acuerdo con la respuesta del paciente. Las dosis bajas pueden ser suficientes en estos pacientes. Uso en pacientes con deterioro renal: No hay recomendaciones específicas en la dosificación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las benzodiazepinas, miastenia grave. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. Puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. Medicamento de control especial. Úsese bajo estricta vigilancia médica. Medicamento susceptible de causar dependencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play