TICLOPIDINA

3009 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Ticlopidina,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

Ticlopidina 250 mg.

Presentación

Caja por 10 tabletas recubiertas. Reg. San. INVIMA 2011 M- 0000235-R1.

Indicaciones

Antiagregante plaquetario.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ticlopidina, úlcera gastroduodenal activa. Accidentes cerebrovasculares hemorrágicos. Diátesis hemorrágica, antecedentes de leucopenia, trombocitopenia y/o agranulocitosis.

Reacciones Adversas

Hematológicas: neutropenia/trombocitopenia, púrpura trombocitopénica trombótica, anemia aplásica, leucemia, agranulocitosis, eosinofilia, pancitopenia, trombocitosis y depresión de médula ósea. Gastrointestinales: diarrea, náusea (leve y transitorio). Hemorrágicas: aumento del sangrado, sangrado espontáneo post traumático y sangrado perioperatorio, incluyendo sangrado gastrointestinal. Se han reportado: equimosis, epistaxis, hematuria y hemorragia conjuntival. Rash: el uso de ticlopidina se asocia con rash maculopapular, en ocasiones pruriginoso. Se han reportado: síndrome de Stevens Johnson, eritema multiforme y dermatitis exfoliativa.

Precauciones

Usar con precaución en pacientes con riesgo aumentado de sangrado por trauma, cirugía o condiciones patológicas. Se recomienda suspender ticlopidina 10-14 días previo a cirugía electiva. El tiempo de sangría se normaliza a las dos horas de la administración de 20 mg de metilprednisolona intravenosa. La transfusión de plaquetas también se podría utilizar para revertir el efecto de Ticlopidina en caso de sangrado. Sin embargo, la transfusión de plaquetas podría acelerar la trombosis en pacientes con púrpura trombocitopénica trombótica. Por tal razón, no se recomienda su uso. Evitar el uso de este medicamento en pacientes con insuficiencia hepática. Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play