METFORMINA

1541 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada tableta contiene metformina clorhidrato 850 mg.

Presentación

Caja por 30, 300 y 900 tabletas de 850 mg (Reg. San. N° INVIMA 2009 M-13957-R1).

Indicaciones

METFORMINA es recomendada en casos de diabetes mellitus no insulinodependiente cuando se ha fallado en un control adecuado de la dieta, en diabéticos con sobrepeso o en sustitución de las sulfonilureas. Los pacientes diabéticos con sobrepeso pueden experimentar una conveniente pérdida de peso siendo ésta una razón conveniente para la combinación con insulina, en pacientes con diabetes mellitus insulinodependiente. La metformina clorhidrato es absorbida parcialmente en el tracto gastrointestinal. No presenta unión a proteínas. Su acción se da a nivel de las células musculares hepáticas, disminuyendo la insulinorresistencia de éstas, aumentando la eficacia de la insulina en el interior de la célula hepática, lo que se traduce en un mayor consumo de glucosa. La metformina HCl es eliminada casi en su totalidad por la orina sin sufrir ningún cambio. Coadyuvante del síndrome de ovario poliquístico.

Dosificación

Se debe administrar por vía oral en conjunto con los alimentos, se inicia con dosis de 500 mg, 3 veces al día ó en dosis de 850 mg 2 veces al día (mañana y tarde), y se puede aumentar su consumo semanalmente hasta una dosis máxima diaria de 2.550 mg, repartidas en una tableta con cada una de las tres comidas principales del día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Alcoholismo crónico o agudo. embarazo y lactancia, Insuficiencia renal, hepática y/o cardiovascular. Anorexia, náusea y diarrea. Su uso requiere chequeo periódico del lactato sanguíneo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play