Indicaciones
GLUCOX® (Glimepirida) es un agente antidiabético oral del grupo de las sulfonilureas. Está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, cuando los niveles de glucemia no puedan controlarse adecuadamente sólo con dieta y ejercicio. GLUCOX® también se puede combinar con otros antidiabéticos orales no betacitotrópicos, al igual que con insulina.
Dosificación
La dosificación de GLUCOX® debe ajustarse de acuerdo con la respuesta hipoglucémica y control periódico del paciente. Usualmente, la dosis inicial es de 1 mg una vez al día, hasta 8 mg al día.
Reacciones Adversas
Hipoglucemia, alteración visual transitoria, náuseas, vómitos, sensaciones de presión o llenura en el epigastrio, dolor abdominal y diarrea. En raros casos puede haber elevación de los niveles de las enzimas hepáticas. Muy ocasionalmente deterioro de la función hepática, hepatitis, leucopenia, anemia hemolítica o por ejemplo: eritrocitopenia, granulocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia. Prurito y urticaria.
Precauciones
Tener especial cuidado en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO, betabloqueadores, clonidina, reserpina y guanetidina.