LEVEMIR FLEXPEN

4844 | Laboratorio NOVO NORDISK

Descripción

Principio Activo: Insulina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Presentación

Solución inyectable en pluma prellenada. Levemir® es una solución neutra transparente e incolora (Reg. San. Nro. INVIMA 2007M-0006790).

Indicaciones

Tratamiento de la diabetes mellitus.

Dosificación

Levemir® es un análogo de insulina basal soluble, con un perfil de acción constante y predecible, con una duración prolongada del efecto. Comparada con otras insulinas, la terapia intensiva con Levemir® no está asociada con un aumento de peso. Comparado con la insulina NPH y con la insulina glargina, Levemir® se usa como una insulina basal en combinación con agentes antidiabéticos orales, y esto está asociado con un menor aumento de peso. El menor riesgo de hipoglucemia nocturna comparada con otras insulinas permite una dosificación más intensiva para lograr los niveles deseados de glucosa en sangre durante la terapia intensiva. El menor riesgo de hipoglucemia nocturna comparada con NPH-insulina permite una dosificación más intensiva para lograr los niveles deseados de glucosa en sangre para los sujetos tratados con una terapia combinada de agentes antidiabéticos orales e insulina. Levemir® proporciona un mejor control glucémico, medido a través de los niveles de glucosa plasmática en ayunas, en comparación con el tratamiento con insulina NPH. Dosis: en combinación con agentes antidiabéticos orales, se recomienda iniciar el tratamiento con Levemir® con una administración una vez al día a una dosis de 10U o de 0,1 - 0,2U/kg. La dosis de Levemir® se debe ajustar con base en las necesidades individuales de los pacientes. Con base en los resultados de los estudios, se recomienda la siguiente guía para la dosificación:


Cuando Levemir® se utiliza como parte de un régimen de insulina basal-bolo, Levemir® se debe administrar una o dos veces al día, dependiendo de las necesidades del paciente. La dosis de Levemir® se debe ajustar individualmente. Para los pacientes que requieren dosificación dos veces al día para optimizar el control de glucosa en sangre, la dosis de la tarde puede administrarse con la comida de la tarde, al acostarse o 12 horas después de la dosis de la mañana. Cambio desde otras insulinas: el cambio a Levemir® desde otras insulinas de acción intermedia o prolongada puede requerir un ajuste de la dosis y/o de la hora de administración (vea Advertencias). Al igual que con otras insulinas, se recomienda un estricto control glucémico durante el cambio y las primeras semanas después del cambio. Puede resultar necesario ajustar el tratamiento concomitante con otros antidiabéticos (dosis y/u hora de administración de los antidiabéticos orales o insulinas de acción corta). Tal como ocurre con todas las insulinas, es necesario intensificar el control glucémico y ajustar individualmente la dosis de insulina detemir en pacientes de edad avanzada y en pacientes con disfunción renal o hepática. La eficacia y seguridad de Levemir® no han sido demostradas en niños menores de 6 años de edad. También puede resultar necesario ajustar la dosis si el paciente aumenta su actividad física, cambia su dieta habitual o durante una enfermedad concomitante. Administración: Levemir® se administra subcutáneamente. Levemir® se administra por vía subcutánea mediante inyección en el muslo, la pared abdominal o el brazo superior. Los sitios de inyección deben alternarse dentro de la misma región.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la insulina detemir o a alguno de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play