G-MET

3349 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada tableta recubierta contiene metformina clorhidrato granulada 95% CD, equivalente a 850 mg de metformina clorhidrato.

Presentación

Caja por 40 tabletas recubiertas con gelatina G-Tabs en blíster de aluminio/PVC ámbar, 4 blíster por 10 tabletas recubiertas (Reg San INVIMA 2012M-0013538).

Indicaciones

Coadyuvante en el manejo de diabetes mellitus tipo II que no ha respondido a medidas generales de dieta, ejercicio y sulfonilúreas. Coadyuvante en el manejo de diabetes tipo I (insulino dependientes), según criterio del especialista. Coadyuvante del síndrome de ovario poliquístico. Coadyuvante en el manejo de la diabetes mellitus tipo II en pediatría que no responde a medidas generales de dieta, ejercicio y sulfonilureas.

Dosificación

Vía de administración:oral. Monoterapia y combinación con otros antidiabéticos orales. La dosis inicial normal es una tableta G-tabs 2 o 3 veces al día administrado durante o después de las comidas. Al cabo de 10 a 15 días, la posología se ajustará en función de los niveles de glucosa en sangre. Un aumento lento de la dosis puede mejorar la tolerancia gastrointestinal. La dosis máxima recomendada es de 3 g de metformina al día. Combinación con insulina:La metformina y la insulina pueden ser utilizadas en terapia combinada para lograr un mejor control de la glucosa en sangre. La metformina se administra a la dosis inicial normal de una tableta G-tabs 2-3 veces al día, mientras que la posología de insulina se ajusta en función de los niveles de glucosa en sangre. Pacientes de edad avanzada: debido al potencial de reducción de la función renal en personas mayores, la posología de la metformina debe ajustarse según la función renal. Es necesaria una evaluación regular de la función renal. Niños y adolescentes: Monoterapia y combinación con insulina: G-MET® puede administrarse a niños a partir de 10 años de edad y adolescentes. La dosis inicial habitual es de 1 tableta recubierta G-Tabs de 850 mg una vez al día, administrada durante o después de las comidas. Tras 10-15 días de tratamiento, se debe ajustar la dosis en función de los valores de glucosa en sangre. Una disminución gradual de la dosis, puede mejorar la tolerabilidad gastrointestinal. La dosis máxima recomendada es de 2 g al día, divididas en 2 o 3 dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, alcoholismo crónico o agudo, embarazo, insuficiencia renal, hepática y/o cardiovascular, anorexia, náusea, diarrea. Su uso requiere chequeo periódico de lactato sanguíneo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play