INSUGEN N

1969 | Laboratorio SICMAFARMA

Descripción

Composición

Cada mL contiene insulina humana (origen DNA recombinante) 100 UI.

Presentación

INSUGEN N (isófano) 100 UI, caja por 1 frasco ampolla por 10 mL (Reg. San. INVIMA 2012M-0013143).

Indicaciones

Está indicado para mejorar el control glicémico en adultos ( >18 años de edad) con diabetes mellitus.

Dosificación

La dosificación es individualizada y determinada por el médico de acuerdo a las necesidades del paciente. El promedio del requerimiento diario de insulina para la terapia de diabetes está en un rango entre 0.5 y 1.0 UI/Kg, dependiendo del estado metabólico individual y el control glicémico. Debe ser es administrada subcutáneamente en el muslo o la pared abdominal. Preferiblemente antes de las comidas, 1 a 2 veces al día dependiendo del requerimiento del individuo. Si es conveniente, la región glútea o la región deltoide puede ser usada. Debe ser administrada cerca de 30 minutos antes de la comida, no puede ser administrada intravenosamente.

Contraindicaciones

Hipoglucemia:La hipoglucemia es uno de los eventos adversos más frecuentes observado con el uso de cualquier insulina, incluyendo la insulina humana, esto puede ocurrir debido a las siguientes causas: El uso de demasiada insulina, comidas pedidas/retrasadas, infecciones o enfermedades interrecurrentes, realizar ejercicios rigurosos, enfermedades de las glándulas suprarrenales, la apófisis o tiroides o la progresión de enfermedad renal o hepática también pueda dar lugar a la hipoglucemia. La administración concomitante con otros fármacos que reduce la glucosa sanguínea como los hipoglucemiantes orales, salicilatos (p. ej., aspirina) sulfamidas y ciertos antidepresivos puede conducir a la hipoglucemia. El consumo concomitante con bebidas alcohólicas también puede dar lugar a la hipoglucemia. Los síntomas de la hipoglucemia moderada leve puede ocurrir de forma repentina y de puede incluir: Sudoración, mareo, palpitaciones, temblores, hambre, inquietud, sensación de hormigueo en las manos, pies, labios y lengua; mareos, incapacidad para concentrarse, dolor de cabeza, somnolencia, alteraciones del sueño, ansiedad, visión borrosa; discurso coherente; estado de ánimo depresivo; irritabilidad; anormal comportamiento, de movimiento inestable, cambios de personalidad. Los signos de hipoglucemia severa pueden incluir: desorientación, inconsciencia convulsiones y muerte. Por lo tanto es importante que la asistencia se obtenga inmediatamente. Los primeros síntomas de alarma de hipoglucemia pueden ser diferentes o menos pronunciados bajo ciertas condiciones, tales como diabetes de larga duración, neuropatía diabética. La administración concomitante de medicamentos como los beta-bloqueadores, el cambio en la preparación de insulina o el control intensificado (3 o más inyecciones de insulina diarias) de la diabetes. El empleo de preparados de INSUGEN N debe reducir al mínimo la incidencia de efectos asociados con el uso de insulina de origen animal. Uso pediátricos:Debido a la limitada experiencia la eficacia y seguridad de INSUGEN debe ser evitado en pacientes menores de 18 años.

Precauciones

Los viales de insulina tienen una tapa de plástico de color codificado, a prueba de manipulaciones, la cual debe ser removida antes de que la insulina pueda ser retirada. Una inadecuada dosificación o discontinuación del tratamiento, especialmente en la diabetes tipo 1, puede llevar a la hiperglicemia y a la cetoacidosis diabética. Usualmente los primeros síntomas de hiperglicemia se establecen gradualmente, en un periodo de horas o días. Estos incluyen sed, frecuencia incrementada de micción, náusea, vómito, somnolencia, piel seca enrojecida, boca seca, pérdida de apetito así como olor de acetona en el aliento. INSUGEN N (NPH) es una suspensión de insulina humana turbia, blanca, acuosa. Nunca use viales si el líquido no es blanco y uniformemente turbio después de agitar. Transferir a un paciente a otro tipo o marca de insulina debe ser hecho bajo estricta supervisión médica. Cambios en la intensidad, marca (fabricante), tipo (insulina de efecto rápido, de acción intermedia, de acción prolongada, etc.), especies (animal, análogo de insulina), y/o método de fabricación (ADN recombinante versus insulina de fuente animal) puede resultar en la necesidad de un cambio en la dosis. Pacientes que cambian de y a INSUGEN N (NPH) puede requerir un cambio en su dosificación usual de insulina. Si se requiere de un ajuste, este puede ocurrir dentro de los pocos primeros días hasta las pocas semanas. Pacientes cuyo control de glucosa en la sangre tiene una gran mejora, p. ej., mediante terapia intensificada de insulina, pueden experimentar un cambio en sus síntomas de advertencia de hipoglicemia usuales y deberían ser aconsejados de acuerdo con estos. Unos pocos pacientes que han experimentado reacciones hipoglicémicas después de cambiar de insulina de fuente animal han reportado que los primeros síntomas de advertencia de hipoglicemia fueron menos pronunciados o diferentes de aquellos experimentados con su insulina previa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play