RACEPINEFRINA

4520 | Laboratorio SICMAFARMA

Descripción

Principio Activo: Adrenalina,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada 0,5 mL de solución contiene epinefrina racémica clorhidrato USP equivalente a 11,25 mg de racepinefrina.

Presentación

RACEPINEFRINA USP, 2,25%, solución para inhalación. Presentación multidosis: Caja por 1 frasco con 15 ml de solución (Reg. San. INVIMA 2003M-0002704). Presentación unidosis: Caja con 30 ampollas plásticas de 0,5 ml cada una (Reg. San. INVIMA 2011M-0011919).

Indicaciones

Adyuvante en el tratamiento del Croup y la bronquiolitis. Para el alivio temporal de dificultad respiratoria, pecho apretado y sibilaciones debidas al asma bronquial. Para alivio temporal/control sintomático del asma bronquial. Facilita la respiración en pacientes asmáticos al reducir los espasmos de la musculatura bronquial. Para el tratamiento de post-entubación y de la agrupación viral para reducir temporalmente el edema de mucosa, aliviando de esta manera la incomodidad respiratoria aguda.

Dosificación

Los adultos, niños de 12 años y más, y niños de 4 a menos de 12 años. Para uso en nebulizador de bulbo-manual: Adicionar 0.5 ml (aproximadamente 10 gotas) de solución en el nebulizador. Tomar una a tres inhalaciones con una frecuencia no superior a cada 3 horas. El uso de este producto por parte de los niños debe ser supervisado por un adulto. Para uso en nebulizador de chorro: Agregar 0.5 ml (aproximadamente 10 gotas) de la solución dentro de un recipiente nebulizador. Adicionar 3 ml de diluyente. Revolver suavemente el nebulizador para mezclar el contenido. Administrar durante 15 minutos cada 3 a 4 horas. El uso de este producto por parte de los niños debe ser supervisado por un adulto. Niños menores de 4 años: Broncodilatador: La dosificación debe ser individualizada por el médico. Croup: Inhalación oral, administrada por nebulización, 0.05 ml por kg de peso corporal, sin exceder 0.5 ml por dosis, diluyéndose a 3 ml con solución de cloruro de sodio al 0.9% que se administra durante 15 minutos aproximadamente, repitiéndose a una frecuencia no superior de cada dos horas, si fuere necesario.

Contraindicaciones

Cardiopatías, hipertensión arterial, diabetes e hipertiroidismo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play