AMINOFILINA

2972 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Aminofilina,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Comprimidos 0.1 g de aminofilina.

Presentación

AMINOFILINA 0.1 g comprimidos (Registro INVIMA 2008M-001045 R-3).

Indicaciones

Broncodilatador.

Dosificación

La posología dependerá del criterio médico, teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad y las reacciones de cada paciente. Tratamiento agudo de la crisis de asma, estado asmático, respiración de Cheyne-Stokes; descompensación cardíaca: 1 ampolla, eventualmente 2 ampollas (240-480 mg), 1-2 veces al día por vía intravenosa lenta (5-10 minutos). La inyección intramuscular es a menudo dolorosa y debe aplicarse vía intramuscular profunda. Tratamiento prolongado del asma bronquial y del broncoespasmo (junto con bronquitis crónica y enfisema). Por vía oral:1-2 comprimidos de 100 mg, 2-3 veces/día, después de las comidas. Por vía parenteral:1-2 ampollas (240-480) desde 2 veces al día hasta 2 veces a la semana por vía intravenosa lenta (5-10 minutos).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Adminístrese con precaución en ancianos y en niños, enfermedad cardiaca o hepática, y en pacientes con úlcera péptica. Hipersensibilidad conocida a la Aminofilina.

Precauciones

La inyección intravenosa de Aminofilina debe aplicarse con extrema lentitud en los pacientes afectados de graves enfermedades cardíacas, hipertonía o hipertiroidismo. Los niños son particularmente sensibles a la Aminofilina. La Aminofilina sólo se administrará durante el embarazo y la lactancia bajo recomendación médica. Al igual que todos los medicamentos, la Aminofilina debe dejarse fuera del alcance de los niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play