MONTELUKAST

1181 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Montelukast,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada tableta masticable de 4 mg contiene montelukast sódico 4 mg. Cada tableta masticable de 5 mg contiene montelukast sódico 5 mg. Cada tableta recubierta de 10 mg contiene montelukast sódico 10mg.

Presentación

Caja por 10 y 30 tabletas masticables de 4mg (Reg. INVIMA 2007M-0007172), Caja por 10 y 30 tabletas masticables de 5mg (Reg. INVIMA 2007M-0007171) y Caja por 10 y 30 tabletas recubiertas de 10mg (Reg. INVIMA 2007M-0007443).

Indicaciones

Montelukast 4 mg tabletas masticables está indicado en niños entre 2 a 5 años de edad para la profilaxis y el tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, también para el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles a la aspirina y para la prevención de la broncoconstricción inducida por el ejercicio. Para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica (estacional y perenne) en niños mayores de 2 años y para adultos. Montelukast 5 mg tabletas masticables está indicado en niños de 6 a 14 años de edad para la profilaxis y el tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, también para el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles a al aspirina y para la prevención de la broncoconstriccion inducida por el ejercicio. Para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica (estacional y perenne). Montelukast 10 mg tabletas recubiertas está indicado en pacientes adultos y niños de 15 años de edad y mayores, para la profilaxis y el tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, también para el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles a al aspirina y para la prevención de la broncoconstriccion inducida por el ejercicio. Para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica (estacional y perenne).

Dosificación

Montelukast 4 mg tabletas masticables: La dosis para pacientes pediátricos de 2-5 años de edad es de una tableta masticable de 4 mg diario, que se tomará por la noche. Si se toma junto con alimentos, Montelukast 4 mg debe tomarse 1 hora antes o 2 horas después de la comida. No es necesario ajustar la dosis en este grupo de edad. Montelukast 5 mg tabletas masticables: La dosis pediátrica para pacientes de 6-14 años de edad es de una tableta masticable de 5 mg diario, que se tomará por la noche. Si se toma junto con alimentos, Montelukast 5 mg debe tomarse 1 hora antes o 2 horas después de la comida. No es necesario ajustar la dosis en este grupo de edad. Montelukast 10 mg tabletas recubiertas: La dosis para adultos a partir de 15 años de edad con asma, o con asma y rinitis alérgica estacional concomitante, es de una tableta de 10 mg al día, que se tomará por la noche. Montelukast puede tomarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Montelukast 4 mg tabletas masticables: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, en niños menores de 2 años para esta forma farmacéutica, embarazo y lactancia. Montelukast 5 mg tabletas masticables: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, en niños menores de 6 años, embarazo y lactancia. Montelukast 10 mg tabletas recubiertas: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, niños menores de 15 años, embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play