PENICILINA G PROCAINICA

2916 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Penicilina G procaínica,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Penicilina G procaínica 400.000 U.I.

Presentación

Caja por 10 frascos. R.S. INVIMA 2009 M-012768-R1. PENICILINA G PROCAINICAGENFAR800.000 U.I.Antibiótico de amplio espectro.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a las penicilinas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad: la incidencia de reacciones alérgicas a las penicilinas oscila entre 0.7 y 10%. Existen dos tipos de reacciones alérgicas asociadas al uso de las penicilinas: inmediatas y diferidas. Las reacciones alérgicas inmediatas ocurren generalmente a los 20 minutos de administrado el medicamento y en cuanto a su severidad pueden variar desde urticaria y prurito hasta edema angioneurótico, laringoespasmo, broncoespasmo, hipotensión, colapso vascular y muerte. Las reacciones anafilácticas inmediatas son raras y por lo general, se asocian con la administración parenteral de las penicilinas. Las reacciones alérgicas diferidas ocurren generalmente entre la primera y la segunda semana de iniciada la terapia con penicilinas. Las manifestaciones incluyen: síntomas similares a la enfermedad del suero, fiebre, urticaria, mialgias, artralgias, dolor abdominal y rash.

Precauciones

Se ha reportado toxicidad asociada al uso de Penicilina G Procaínica, particularmente cuando se administran dosis únicas y altas (4.8 millones de unidades); su toxicidad se manifiesta con alteraciones mentales incluyendo ansiedad, confusión, agitación, depresión, debilidad, convulsiones y alucinaciones. Usar por vía intramuscular. No administrar IV, SC o IT. No administrar cerca a nervio o arteria. No indicado para el manejo de gonorrea. No usar para gérmenes productores de betalactamasas, incluyendo la mayoría de las cepas de Neisseria Gonorrhea. El uso de Penicilina G Procaínica se asocia con colitis pseudomembranosa. Evitar el uso de Penicilina G Procaínica en neonatos. No se han descrito interacciones medicamentosas significativas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play