PENICILINA G BENZATINICA

1602 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Penicilina G benzatínica,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Penicilina G benzatinica 1.200.000 U.I.

Presentación

Caja por 10 frascos. R.S. INVIMA 2004 M-0003676.

Indicaciones

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a las penicilinas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal.

Reacciones Adversas

Al igual que otras penicilinas, se podrían presentar reacciones de hipersensibilidad, particularmente en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas y en pacientes con antecedentes de alergia, asma, fiebre del heno o urticaria. Se ha reportado reacción de Jarisch-Herxheimer asociado al uso de Penicilina G Benzatínica. Asociado al uso parenteral de Penicilina G se han reportado las siguientes reacciones adversas: Generales: reacciones de hipersensibilidad incluyendo: erupciones cutáneas (dermatitis maculopapular, dermatitis exfoliativa), urticaria, edema laríngeo, fiebre, eosinofilia, otras reacciones similares a la enfermedad del suero y anafilaxia incluyendo shock y muerte. Gastrointestinal: colitis pseudomembranosa. Hematológico: anemia hemolítica, leucopenia y trombocitopenia. Neurológico: neuropatía. Urogenital: nefropatía.

Precauciones

Antes de usar Penicilina G Benzatínica, se debe determinar si el paciente ha presentado reacciones de hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas u otros medicamentos. La sensibilidad-cruzada entre betalactámicos está claramente documentada y podría presentarse hasta en un 10% de los pacientes con antecedente de alergia a la penicilina. En caso de presentar reacción alérgica a penicilina g benzatínica, suspender inmediatamente. Reacciones de hipersensibilidad severas podrían requerir tratamiento con adrenalina y otras medidas de emergencia; incluyendo oxígeno, líquidos intravenosos, antihistamínicos intravenosos, corticosteroides, vasopresores y manejo de la vía aérea. La prescripción de Penicilina G Benzatínica en ausencia de una alta sospecha o una infección bacteriana confirmada no representa un beneficio para el paciente y aumenta el riesgo de desarrollar gérmenes multi-resistentes. El uso prolongado de Penicilina G Benzatínica podría resultar en sobreinfección de gérmenes no susceptibles. Penicilina G Benzatínica se debe prescribir con precaución en pacientes con historia de enfermedad gastrointestinal, especialmente colitis. El uso de Penicilina G Benzatínica se asocia con colitis pseudomembranosa. No administrar cerca a nervio o arteria.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play