INFLACOR RETARD

3097 | Laboratorio CHALVER

Descripción

Principio Activo: Betametasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada ampolla por 1ml contiene 3mg de betametasona (como fosfato sódico) y 3mg de acetato de betametasona (en suspensión). Cada ampolla por 2ml contiene 6mg de betametasona (como fosfato sódico) y 6mg de betametasona acetato.

Presentación

Ampolla por 2ml (Reg. San. No. INVIMA M-009423 R-1). Ampolla por 1ml (Reg. San. No. INVIMA M-011480 R-1).

Indicaciones

La dosis debe individualizarse según el estado clínico, la respuesta terapéutica y la tolerancia. Intramuscular:1-2ml, generalmente cada 3-4 semanas. Intraarticular e intrabursal:según el tamaño de la articulación 0,25-2ml; repetir cada 3-4 semanas. Intradérmica e intralesional:mezclar 0,2ml de INFLACOR® RETARD con igual cantidad de anestésico local, por cada centímetro cuadrado de lesión. Se debe aplicar intradérmicamente y no subcutáneamente. La dosis de INFLACOR® RETARD debe extraerse primero que la del anestésico local y luego agitar brevemente. Utilícese jeringa de tuberculina y aguja de calibre 25.

Contraindicaciones

INFLACOR® RETARD está contraindicado en pacientes con infecciones micóticas sistémicas, en hipersensibilidad a la betametasona o a otros corticosteroides, o a cualquier componente de este producto. INFLACOR® RETARD no es para uso intravenoso.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas con INFLACOR® RETARD son similares a las que se han informado para otros corticosteroides, se relacionan con la posología y la duración del tratamiento. Normalmente estas reacciones pueden revertirse o disminuirse al mínimo reduciendo la posología; esto generalmente es preferible a suspender la terapia.

Precauciones

Ulcera péptica. Infecciones micóticas sistémicas. Osteoporosis grave, psicosis o antecedentes de las mismas. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activa, a menos que se utilicen drogas quimioterapéuticas. No es para uso endovenoso. Durante el embarazo o lactancia considerar el riesgo y/o beneficio.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play