HIDROCORTISONA-SUMICORT

2656 | Laboratorio BLAU

Descripción

Principio Activo: Hidrocortisona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada frasco ampolla contiene hidrocortisona 100 mg (como succinato sódico).

Presentación

Polvo estéril para reconstituir a solución inyectable. Caja por 100 frascos (Reg. San. INVIMA 2012M-0001213-R1).

Indicaciones

Terapia corticosteroide.

Dosificación

En caso de anafilaxia, asma grave aguda y shock, por vía IV o IM La dosis habitual es de 100 a 500 mg, 3 o 4 veces en 24 horas. En pacientes con deficiencia suprarrenal, que requieran suplemento corticosteroide, se administra por vía IV 25 a 50 mg, en el momento de la inducción. Vía de administración: Intramuscular o intravenosa. Modo de uso: La hidrocortisona puede ser administrada por vía intravenosa, mediante inyección lenta o infusión en forma de derivado hidrosoluble, como el succinato sódico de hidrocortisona. También se administra por vía IM, pero es probable que la repuesta sea menos rápida. La dosis de 100 a 500mg, dependiendo de la condición del paciente. Reconstitución: Con 2mL de agua estéril para inyección, agite suavemente hasta obtener una solución clara: Y diluir con 100mL de NaCl 0.9% o Dextrosa 5%.

Contraindicaciones

Úlcera péptica, infecciones micóticas sistémicas, osteoporosis grave, psicosis o antecedentes de las mismas, adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave, diabetes mellitas, hipertensión arterial, tuberculosis activa a menos que se utilicen medicamentos quimioterapéuticos.

Reacciones Adversas

El riesgo que se presenten reacciones adversas con dosis farmacológicas aumenta con la duración del tratamiento o con la frecuencia de administración, y en menor grado con la dosificación. La administración local reduce, pero no elimina, el riesgo de efectos sistémico. Con incidencia menos frecuente: visión borrosa o reducida, disminución de crecimiento en niños y adolescentes, aumento de sed, escozor, adormecimiento, dolor u hormigueo cerca del lugar de inyección, alucinaciones, depresiones u otros cambios de estado anímico, hipotensión.

Precauciones

Embarazo: ya que no se han llevado a cabo estudios adecuados con corticosteroides en la reproducción humana, el uso de estos medicamentos en el embarazo y en la mujer fértil, requieren de una estricta evaluación de los posibles beneficios contra los riesgos para la madre, el embrión o el feto. Los recién nacidos de madres que han recibido cantidades importantes de corticosteroides durante el embarazo deben ser vigilados estrechamente por la posibilidad de presentar hipoadrenalismo. Lactancia: los corticosteroides aparecen en leche materna y podrían suprimir el crecimiento o interferir con la producción endógena de los mismos. Por tanto, se contraindica la lactancia en las madres que estén tomando dosis farmacológicas de corticosteroides.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play