DESLORAN

1793 | Laboratorio CHALVER

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Tabletas: cada tableta de DESLORAN contiene 5mg de desloratadina. Jarabe: cada 5ml de jarabe contiene desloratadina 2,5mg.

Presentación

DESLORAN Tabletas, caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001486). DESLORAN. Jarabe, frasco por 60ml (Reg. San. No. INIVIMA 2003M-0002279).

Indicaciones

DESLORAN está indicado en el control rápido y efectivo de los síntomas (nasales y no nasales) asociados con rinitis alérgica, tales como estornudos, rinorrea, congestión, prurito nasal, prurito y lagrimeo ocular. Adicionalmente, como terapia en rinitis alérgica asociada con asma. DESLORAN también está indicado en el control de los síntomas y signos de urticaria aguda o crónica.

Dosificación

Tabletas:adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta cada 24 horas. Jarabe:posología. Niños de 2 a 5 años: 2,5ml 1 vez al día (1,25mg de desloratadina). De 6 a 11 años: 5ml 1 vez al día (2,5mg de desloratadina). En adultos y adolescentes (12 años o más): 10ml 1 vez al día (5mg de desloratadina). DESLORAN se puede administrar asociado o no con alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

El evento adverso más frecuentemente reportado es fatiga, resequedad oral y cefalea. En raras ocasiones: reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia y rash.

Precauciones

Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y usar maquinarias: no se han observado efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y usar maquinaria. Uso durante el embarazo y el período de lactancia: no se observaron efectos de la desloratadina sobre la fertilidad en ratas, incluso a una exposición hasta 34 veces mayor que en el humano, a la dosis clínica recomendada. No se observaron efectos teratógenos ni mutagénicos en estudios en animales realizados con desloratadina. Dado que no se cuenta con información clínica sobre la seguridad de la desloratadina durante el embarazo, DESLORAN no debe usarse durante el embarazo a menos que los beneficios potenciales superen ampliamente los riesgos. La desloratadina se excreta por la leche materna, por consiguiente, no se recomienda DESLORAN en mujeres en período de lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play