TRIMETABOL

4077 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Ciproheptadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada 100 ml de TRIMETABOL® SOLUCIÓN PARA RECONSTITUIR contiene 35 mg de ciproheptadina acefilinato, excipientes c.s.

Presentación

RIMETABOL® solución oral, frasco por 120 ml (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-13579-R1).

Indicaciones

Antihistamínico. Alivia los síntomas de la rinitis alérgicas, dermatitis alérgica, conjuntivitis alérgica y otros tipos de alergia leves. Está también recomendado para el tratamiento sintomático de desórdenes alérgicos y dermatosis que cursan con prurito.

Dosificación

Administración por vía oral, con el estómago vacío, media a una hora antes de los alimentos. Niños de 2 a 3 años:½ cucharadita 3 veces al día. Niños de 3 a 6 años:1 cucharadita 2 a 3 veces al día. Niños de 7 a 14 años:1 a 2 cucharaditas 2 veces al día (máximo 3 veces al dia). Adultos y niños mayores de 14 años:1 a 2 cucharaditas 3 veces al día, sin exceder de 0,5 mg/kg/día. Preparación de la solución:Por medio del embudo verter el polvo en el frasco que contiene el líquido; tapar y agitar.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciproheptadina o a cualquiera de sus componentes. No debe administrarse concomitantemente con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) ni con otros depresores del SNC. No utilizar con otros antihistamínicos. No ingerir bebidas alcohólicas. Embarazo, lactancia, menores de dos años. Puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse actividades que requieran ánimo vigilante.

Reacciones Adversas

Poco frecuentes: Ligera sedación, lasitud, mareos y disturbios leves en la coordinación muscular. Muy raros: Visión borrosa, diplopía, resequedad de mucosas, disuria, retención urinaria, vértigo, irritabilidad e insomnio, hipersensibilidad al principio activo. Efectos cardiovasculares: No se han reportado.

Precauciones

Personas que requieran ánimo vigilante. Mantener fuera del alcance de los niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play