Indicaciones
Antihistamínico. Alivia los síntomas de la rinitis alérgicas, dermatitis alérgica, conjuntivitis alérgica y otros tipos de alergia leves. Está también recomendado para el tratamiento sintomático de desórdenes alérgicos y dermatosis que cursan con prurito.
Dosificación
Administración por vía oral, con el estómago vacío, media a una hora antes de los alimentos. Niños de 2 a 3 años:½ cucharadita 3 veces al día. Niños de 3 a 6 años:1 cucharadita 2 a 3 veces al día. Niños de 7 a 14 años:1 a 2 cucharaditas 2 veces al día (máximo 3 veces al dia). Adultos y niños mayores de 14 años:1 a 2 cucharaditas 3 veces al día, sin exceder de 0,5 mg/kg/día. Preparación de la solución:Por medio del embudo verter el polvo en el frasco que contiene el líquido; tapar y agitar.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la ciproheptadina o a cualquiera de sus componentes. No debe administrarse concomitantemente con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) ni con otros depresores del SNC. No utilizar con otros antihistamínicos. No ingerir bebidas alcohólicas. Embarazo, lactancia, menores de dos años. Puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse actividades que requieran ánimo vigilante.
Reacciones Adversas
Poco frecuentes: Ligera sedación, lasitud, mareos y disturbios leves en la coordinación muscular. Muy raros: Visión borrosa, diplopía, resequedad de mucosas, disuria, retención urinaria, vértigo, irritabilidad e insomnio, hipersensibilidad al principio activo. Efectos cardiovasculares: No se han reportado.