TRAVAD ORAL

1636 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Acción Terapéutica: Enemas

Composición

Cada 100 mL de la solución oral de TRAVAD ORAL® contiene 16 g de fosfato de sodio monobásico USP y 6 g de fosfato de sodio dibásico USP; excipientes c.s.

Presentación

TRAVAD ORAL® frasco plástico por 133 mL, sabor a limón (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-015075-R1).

Indicaciones

Es un evacuante intestinal en la preparación del paciente para endoscopia, rayos X o cirugía de Colon.

Dosificación

Dosificación para uso como laxante: Adultos y niños mayores de 12 años: de 20 a 50 mL por toma. Sólo se debe tomar bajo la supervisión de un médico. Dosificación como evacuante para una limpieza total del intestino: Dos TRAVAD ORAL® por paciente garantizan una limpieza total del colon. Un frasco al acostarse un día antes del examen. Un frasco de 2 a 4 horas antes del examen. Sólo se debe tomar bajo la supervisión de un médico o según el protocolo recetado para el paciente. Vía de administración:Oral. Instrucciones de uso: Refrigere el frasco de TRAVAD ORAL® por 133 mL. Diluya en 250 mL de agua o jugo de naranja. Mezcle bien. Ingiera el contenido en dos tomas, con un intervalo de 10 minutos.

Contraindicaciones

No se puede utilizar en pacientes con insuficiencia renal. Mantener fuera del alcance de los niños, en caso de ingestión consultar al médico.

Reacciones Adversas

Han sido descritas arritmias graves con alteraciones del intervalo QT asociadas a trastornos de los electrolitos. Es frecuente el reporte de mareos, cefalea, convulsiones, distensión abdominal (47%), náuseas (37%), dolor abdominal (30%), vómito (10%), úlceras aftosas (3%). En menor grado se ha descrito nefropatía aguda por fosfato, insuficiencia renal aguda, nefrocalcinosis, insuficiencia renal, necrosis tubular renal. Han sido descritas reacciones de hipersensibilidad severas incluyendo anafilaxia, broncoespasmo, disfagia, disnea, parestesias, edema faríngeo, prurito, opresión en la garganta, urticaria e hinchazón de la cara, los labios y la lengua.

Precauciones

No usar en pacientes con megacolon congénito, obstrucción intestinal, insuficiencia cardíaca y trastornos electrolíticos, en especial hiperfosfatemia de cualquier origen. Utilícese con precaución en niños y mujeres embarazadas, sus efectos no han sido probados en estos grupos. No debe usarse concomitantemente con otros laxantes. Poblaciones especiales: Población pediátrica:No se ha establecido la seguridad ni la efectividad del Fosfato de Sodio en la población pediátrica. Se esperan más estudios para evaluar la efectividad y seguridad de las sustancias empleadas en la preparación intestinal. Población Adultos Mayores:Debe ser usado con precaución en pacientes adultos mayores debido a la mayor frecuencia de la presentación simultánea de otras patologías que pueden precipitar trastornos de los electrolitos así como en pacientes que tienen una disminución importante de la función renal. Pacientes con Insuficiencia Renal:El efecto de la disfunción renal en la farmacocinética de los Fosfatos de Sodio no ha sido estudiado. Como la forma de fosfato inorgánico en el plasma circulante se excreta casi completamente por los riñones, los pacientes con enfermedad renal pueden tener dificultades para excretar una carga de fosfato de gran tamaño.

Farmacocinética

El mecanismo de absorción de los fosfatos a nivel intestinal implica el transporte activo de este anión. Se estima que la absorción de la carga de fosfatos que llega a la circulación sistémica es aproximadamente el 60% de la dosis. El exceso de fosfatos es excretado por vía renal (principalmente en los túbulos proximales) rápidamente en pacientes sin alteración de la función renal. Los estudios de los niveles séricos de Fósforo y Calcio han evidenciado que estos cambios no persisten por más de 48 horas después de la segunda dosis y se considera que la hipocalcemia leve asociada en algunos pacientes (con una reducción entre 0,1 a 0,2 mEq/mL) no resulta en síntomas que puedan poner en peligro a los pacientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play