PEG POLIETILENGLICOL 3350

1752 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Acción Terapéutica: Enemas

Composición

Cada 100 g de PEG® Polietilenglicol 3350 contiene 100 g de polietilenglicol 3350.

Presentación

PEG® Polietilenglicol 3350, plegadiza con botella por 160 g de polvo para reconstituir más copa dosificadora en polipropileno (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005599).

Indicaciones

Tratamiento de la constipación ocasional secundaria al estreñimiento crónico.

Dosificación

Peso menor de 17 kg: Dosis diaria: 1 g por cada kilo del peso total del niño. Se debe medir la dosis usando la tapa dosificadora hasta conseguir la medida exacta. Disolver la dosis en un vaso con 8 onzas de agua o la bebida preferida del niño. Dosis máxima: 17 g/día. Actúa de 48 a 72 horas después de iniciado el tratamiento. Peso mayor de 17 kg: Dosis diaria: 17 g. Se debe medir la dosis usando la tapa dosificadora. Disuelva en un vaso con 8 onzas de agua o la bebida de su preferencia. Actúa de 48 a 72 horas después de iniciado el tratamiento. Vía de Administración:Oral.

Contraindicaciones

No se debe administrar en niños menores de 2 años, ni en pacientes con diagnósticos o con síntomas sospechosos de obstrucción intestinal (náuseas, vómito, dolor abdominal o distensión) de cualquier etiología o con alergia conocida al Polietilenglicol. PEG® Polietilenglicol 3350 sin electrolitos está contraindicado en caso de: Obstrucción intestinal. Enfermedades inflamatorias intestinales. Trastornos severos de la motilidad.

Reacciones Adversas

Pueden ocurrir náuseas, distensión abdominal, flatulencia. En altas dosis puede provocar diarrea y un excesivo número de evacuaciones, particularmente en pacientes adultos mayores. Ocasionalmente, pacientes que han recibido otros medicamentos que contienen PEG® Polietilenglicol 3350 han desarrollado urticaria sugestiva de reacciones alérgicas.

Precauciones

No se ha demostrado la seguridad del Polietilenglicol en el embarazo y la lactancia. Poblaciones Especiales: Población Pediátrica:Los estudios en niños mayores de 2 años han demostrado claramente la seguridad de Polietilenglicol 3350 sin electrolitos. Pueden ocurrir náuseas, distensión abdominal, flatulencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOQUIMICAS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play