DECADRON SOLUCION OFTALMICA

2575 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Acción Terapéutica: Antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada mL de DECADRON® Solución Oftálmica contiene fosfato sódico de dexametasona equivalente a 1,0 mg de dexametasona fosfato y sulfato de neomicina equivalente a 3,5 mg de neomicina base, excipientes c.s.

Presentación

DECADRON® Solución oftálmica, frasco gotero estéril por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-14182-R1).

Indicaciones

Afecciones inflamatorias oculares producidas por gérmenes sensibles a la neomicina. La actividad antiinflamatoria del fosfato sódico de dexametasona combinado con la acción antibacteriana de la neomicina, provee un amplio control para desórdenes oftalmológicos inflamatorios que cursan con infección bacteriana o existe el riesgo de infección sobreagregada. Estos desórdenes incluyen: Queratitis superficial, incluyendo las lesiones epiteliales punteadas (de tipo Thygeson) y la queratoconjuntivitis flictenular. Queratitis profunda, incluyendo la queratitis intersticial o parenquimatosa, la queratitis del acné rosáceo y la queratitis esclerosante. Herpes zóster oftálmico (no debe usarse en herpes simple). Iridociclitis, iritis aguda leve. Lesiones corneales, como quemaduras aséptica térmica, por radiación o química y las secundarias a intervenciones quirúrgicas o a cuerpos extraños. Conjuntivitis aguda y crónica, incluyendo la primaveral, alérgica, la mucopurulenta (catarral) y la no purulenta. Blefaritis aguda y crónica, incluyendo la mucopurulenta (catarral) y la no purulenta. Ulceración marginal recurrente.

Dosificación

1 o 2 gotas de DECADRON® solución oftálmica en el saco conjuntival cada hora durante el día, si se obtiene una respuesta favorable se reduce la dosificación a 1 gota cada 4 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Lesiones tuberculosas o virales de la córnea y la conjuntiva y aquellas ocasionadas por hongos. Contiene metabisulfito de sodio, que puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma.

Reacciones Adversas

La aplicación tópica prolongada de corticosteroides puede ocasionar eventos adversos sistémicos. En raras ocasiones se ha reportado la aparición de herpes simple ocular en pacientes que reciben corticosteroides tópicos o sistémicos. Se ha reportado adelgazamiento de la córnea o de la esclerótica que ha ocasionado perforación de estas. La aplicación tópica prolongada de corticosteroides se puede asociar con la formación de cataratas subcapsulares posteriores y la aparición de glaucoma con lesión del nervio óptico. Se han reportado en raros casos la aparición de ampollas infiltrantes cuando se han aplicado corticosteroides tópicos después de una cirugía de cataratas.

Precauciones

En casos de tratamientos prolongados, vigilar o monitorear la presión intraocular. Las afecciones de difícil manejo y profundas del segmento anterior pueden requerir manejo sistémico con corticosteroides.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play