KYCORT

1192 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Composición

Cada mL de KYCORT® Suspensión oftálmica estéril contiene ciprofloxacino clorhidrato equivalente a ciprofloxacino base 3 mg y dexametasona base 1mg, excipientes c.s.

Presentación

KYCORT®, caja con un frasco gotero por 5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0013434).

Indicaciones

KYCORT® es una suspensión oftálmica estéril indicada en el tratamiento de las infecciones bacterianas del segmento anterior del ojo, causadas por gérmenes sensibles a la Ciprofloxacina, con componente inflamatorio.

Dosificación

Aplicar 1 ó 2 gotas, directamente sobre cada ojo cada 6 horas o según prescripción médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, lesiones tuberculosas y virales de la córnea y la conjuntiva y aquellas ocasionadas por hongos, glaucoma y cataratas.

Reacciones Adversas

La Ciprofloxacina tiene un bajo reporte de eventos adversos para presentaciones de uso tópico como los colirios. Los eventos más frecuentes son sensación quemante, irritación local, sensación de cuerpo extraño, hiperemia conjuntival, precipitación en la porción superficial de los defectos corneales. Entre los eventos adversos raros < 1% se describen queratopatía, reacciones de sensibilidad, edema palpebral, fotofobia, infiltrados corneales y disminución de la visión. La aplicación prolongada de corticoesteroides como la Dexametasona pueden causar un incremento de la presión intraocular, cataratas, glaucoma de ángulo abierto y defectos en la agudeza visual. Reacciones de hipersensibilidad, rash, prurito, fiebre o reacciones anafilácticas pueden ocurrir durante la utilización local, la cual puede estar enmascarada por el uso combinado con corticoesteroides.

Precauciones

Evite contaminar el contenido o la punta del aplicador, evite el contacto del gotero o su punta con cualquier superficie, mantenga el frasco bien cerrado. No utilizar este producto después de 28 días de estar abierto o si su contenido ha cambiado de coloración o se ha tornado opaco. Si la irritación persiste o se incrementa, se debe suspender el uso del producto y consultar al médico. No utilizar este producto por largos periodos, se debe consultar al médico. Se debe descontinuar si presenta dolor ocular, cambios en la visión o irritación local persistente. No hay estudios de seguridad para su uso en niños menores de 1 año. Puede producir opacidad en lentes de contacto durante su aplicación. Puede producir aumento de la presión intraocular por el uso prolongado de la Dexametasona y desencadenar o exacerbar un Glaucoma. El uso crónico de esteroides oculares también se asocia a opacidad del cristalino y a la exacerbación de infecciones virales y/o micóticas. Lo ideal es el uso de esteroides tópicos oculares por cortos periodos de tiempo.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play