CORTIOFTAL F

3800 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Fenilefrina,Prednisolona,
Acción Terapéutica: Antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada mL de CORTIOFTAL F® Suspensión oftálmica estéril contiene 10 mg de acetato de prednisolona micronizado, 1,2 mg de clorhidrato de fenilefrina, excipientes c.s. (cada mL contiene 20 gotas).

Presentación

CORTIOFTAL F®, caja con 1 frasco gotero por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008086).

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de afecciones oculares alérgicas e inflamatorias no infecciosas.

Dosificación

Aplicar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces al día, se puede incrementar la dosis a dos gotas cada hora en las primeras 24 a 48 horas o la dosis que el médico determine que produce mejores resultados (criterio médico).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Infecciones oculares bacterianas, virales o micóticas, tuberculosis ocular. Glaucoma. Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión, hipertiroidismo y enfermedad cardiovascular. Contiene metabisulfito de sodio, que puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma.

Reacciones Adversas

Con la prednisolona el riesgo de que se produzcan eventos adversos aumenta con la duración del tratamiento o con la frecuencia de la administración y en menor grado con la dosificación. La administración local reduce pero no elimina el riesgo de efectos sistémicos, se puede incrementar el riesgo de infecciones y el uso prolongado a nivel ocular ha ocasionado incremento de la presión intraocular y reducción de la función visual. La fenilefrina puede producir taquicardia, contracciones ventriculares prematuras, cefalea occipital, visión borrosa, irritación, queratitis epitelial transitoria, midriasis, reacciones alérgicas, hiperemia conjuntival.

Precauciones

En embarazo y lactancia, su uso es a criterio del médico. Se recomienda no suspender el tratamiento abruptamente. El preservante cloruro de benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos; estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco. No emplear en queratitis dendrítica. No emplear en pacientes que reciben inhibidores de la monoamino oxidasa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play