MIXOFTAL

3488 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Composición

Cada ml de MIXOFTAL® Solución oftálmica estéril contiene sulfato de neomicina equivalente a 3,5 mg de neomicina base, sulfato de polimixina B equivalente a polimixina B 6.000 U.I., 1 mg de dexametasona, excipientes c.s. (Cada ml contiene 28 gotas).

Presentación

MIXOFTAL, caja con un frasco gotero por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008299).

Indicaciones

MIXOFTAL® está indicado en el tratamiento de infecciones oculares producidas por microorganismos sensibles, estados inflamatorios oculares que responden a la corticoterapia tópica.

Dosificación

Aplicar 1 o 2 gotas en el (los) ojo(s) afectado(s), 4 o 6 veces al día o según indicación médica.

Contraindicaciones

MIXOFTAL® está contraindicado en herpes simple corneal, varicela y otras infecciones virales de la córnea y conjuntiva; enfermedades micobacterianas del ojo, enfermedades micóticas de las estructuras oculares, hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. El uso prolongado de MIXOFTAL® puede aumentar la presión intraocular y producir glaucoma. En las condiciones purulentas agudas del ojo, los esteroides pueden enmascarar la infección o reforzar la infección existente. MIXOFTAL® contiene sulfatos que pueden causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma. El preservante cloruro de benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco. El uso de estas asociaciones siempre está contraindicado después de la extracción simple de cualquier cuerpo extraño.

Reacciones Adversas

La aplicación prolongada de corticosteroides pueden causar incremento de la presión intraocular y reducir la función visual. Reacciones de hipersensibilidad, rash, prurito, fiebre o reacciones anafilácticas pueden ocurrir durante la utilización local la cual puede estar enmascarada por el uso combinado con corticosteroides; sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos puede ocurrir. La neomicina utilizada tópicamente es un sensibilizador de contacto cuando es usada por largos periodos de tiempo, la hipersensibilidad puede ocurrir entre el 5% y el 15% de los pacientes tratados con el fármaco, las reacciones de hipersensibilidad incluyen conjuntivitis de contacto, quemadura, eritema, rash y urticaria, si esto ocurre se debe suspender su uso y consultar inmediatamente al médico. La polimixina tiene una baja toxicidad cuando se aplica tópicamente, sin embargo, puede irritar los ojos y ocasionar un bajo grado de conjuntivitis. Las reacciones de hipersensibilidad son raras. Por contener en su formulación metabisulfito de sodio este puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma.

Precauciones

Se puede incrementar la presión intraocular o la enfermedad como tal (glaucoma) con el uso prolongado de esteroides tópicos, por lo cual se debe tomar la presión intraocular frecuentemente. Pueden inducir eventos adversos oculares como retardo en la curación y formación de cataratas. Debe evitarse su uso prolongado local debido a que puede causar sensibilización y reacción cruzada con otros aminoglucósidos. La posibilidad de toxicidad acumulativa se puede presentar especialmente si se utiliza tópicamente acompañado de aminoglucósidos sistémicos. Los corticosteroides tópicos pueden suprimir una reacción de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play