GENTAMICINA MK

4795 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada ml de GENTAMICINA MK® Solución oftálmica contiene gentamicina sulfato equivalente a 3 mg de gentamicina base, excipientes c.s.

Presentación

GENTAMICINA MK® Solución oftálmica estéril, frasco por 10 ml al 0,3% (Reg. San. No. INVIMA 2004 M-0003606).

Indicaciones

GENTAMICINA MK® Gotas oftálmicas está indicado en infecciones oculares causadas por gérmenes sensibles a la gentamicina.

Dosificación

GENTAMICINA MK® Gotas oftálmicas: Aplicar 1 o 2 gotas dentro del saco conjuntival afectado cada 4 horas.

Contraindicaciones

GENTAMICINA MK® Gotas oftálmicas: Hipersensibilidad a la gentamicina o a otros aminoglucósidos, tratamiento previo o concomitante con medicamentos oto o neurotóxicos, infecciones micóticas o virales. Recién nacidos, embarazo y lactancia. Durante el tratamiento se deben controlar la función renal y auditiva. Adminístrese con precaución en pacientes con trastornos neurológicos. Ceñirse a la dosis y al tiempo estrictamente necesarios.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos más frecuentes reportados, que son mínimamente relacionados con el medicamento, son ardor e irritación ocular pasajero al instilar el medicamento, conjuntivitis no específica, defectos epiteliales conjuntivales e hiperemia conjuntival.

Precauciones

No usar en terapia prolongada debido a los riesgos tóxicos asociados con la administración por largos periodos de tiempo; preexistencia de falla renal, daño coclear o vestibular, miastenia gravis, hipocalcemia y condiciones que depriman la conducción neuromuscular. Los aminoglucósidos parenterales se han asociado con nefrotoxicidad u ototoxicidad; la ototoxicidad puede ser directamente proporcional a la cantidad de medicamento administrada y a la duración del tratamiento; tinnitus o vértigo son indicaciones de daño vestibular y pérdida inminente de la audición; el daño renal es usualmente reversible. Contiene metabisulfito de sodio que puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma. Poblaciones especiales: Pediatría: Utilizar con precaución en neonatos y prematuros, debido a la inmadurez renal en estos pacientes puede prolongarse la vida media de la gentamicina. Geriatría: Seleccionar la dosis con precaución y vigilar de cerca la función debido a que esta disminuye con la edad. Pacientes con insuficiencia renal: Riesgo de neurotoxicidad (manifestada como ototoxicidad auditiva y vestibular permanente bilateral) es mayor en pacientes con daño renal que en otros pacientes. La función renal debe ser evaluada antes y durante la terapia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play