WASSER CIPRO

4466 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada mL de WASSER CIPRO® Solución oftálmica estéril contiene ciprofloxacino clorhidrato equivalente a ciprofloxacino base 3 mg, excipientes c.s.

Presentación

WASSER CIPRO®, caja con un frasco gotero por 5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2004 M-0003524).

Indicaciones

WASSER CIPRO® está indicada en el tratamiento de las infecciones bacterianas del segmento anterior del ojo, causadas por gérmenes sensibles a la Ciprofloxacina.

Dosificación

Aplicar 1 ó 2 gotas, directamente sobre cada ojo cada 6 horas o según prescripción médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciprofloxacina y otras quinolonas, opacidad del cristalino. Las fluoroquinolonas tienen actividad bloqueante neuromuscular y pueden exacerbar la debilidad muscular en las personas con miastenia grave. Se han asociado efectos adversos graves postcomercialización, incluyendo muerte y necesidad de soporte ventilatorio, con el uso de fluoroquinolonas en personas con mistenia grave. Evite las fluoroquinolonas en pacientes con historia conocida de miastenia grave. El preservante cloruro de benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco.

Reacciones Adversas

La Ciprofloxacina tiene un bajo reporte de eventos adversos para presentaciones de uso tópico como los colirios. Los eventos más frecuentes son sensación quemante, irritación local, sensación de cuerpo extraño, hiperemia conjuntival, precipitación en la porción superficial de los defectos corneales. Entre los eventos adversos raros < 1% se describen queratopatía, reacciones de sensibilidad, edema palpebral, fotofobia, infiltrados corneales y disminución de la visión.

Precauciones

Evite contaminar el contenido o la punta del aplicador, evite el contacto del gotero o su punta con cualquier superficie, mantenga el frasco bien cerrado. No utilizar este producto después de 28 días de estar abierto o si su contenido ha cambiado de coloración o se ha tornado opaco. Si la irritación persiste o se incrementa, se debe suspender el uso del producto y consultar al médico. No utilizar este producto por largos periodos, se debe consultar al médico. Se debe descontinuar si presenta dolor ocular, cambios en la visión o irritación local persistente. No hay estudios de seguridad para su uso en niños menores de 1 año. Puede producir opacidad en lentes de contacto durante su aplicación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play