BRIMOFTAL - BRIMOFTAL P

3627 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Brimonidina,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Cada mL de la Solución oftálmica de BRIMOFTAL® 0,2% contiene 2 mg de Brimonidina Tartrato, excipientes c.s. Contenido de gotas: 17 gotas por cada mililitro. Cada mL de la Solución oftálmica de BRIMOFTAL® P 0,15% contiene 1,5 mg de Brimonidina Tartrato, excipientes c.s. Contenido de gotas: 17 gotas por cada mililitro.

Presentación

BRIMOFTAL®, solución oftálmica estéril, frasco por 5 mL al 0,2% (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0013147). BRIMOFTAL® P, solución oftálmica estéril, frasco por 5 mL al 0,15% (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0012914).

Indicaciones

Para el tratamiento de glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular. Para el tratamiento de la presión intraocular postoperatoria en pacientes sometidos a trabeculoplastia láser.

Dosificación

Adultos:La dosis habitual de BRIMOFTAL® y BRIMOFTAL® P es de una gota en el ojo afectado, tres veces al día con 8 horas de intervalo entre cada aplicación. Adultos mayores:No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto se puede emplear la misma dosificación que en el adulto. Niños y menores de 18 años:No hay evidencia clínica suficiente que permita establecer la seguridad ni la eficacia en este grupo poblacional.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al tartrato de brimonidina o a cualquiera de los componentes de esta medicación. Contraindicado en pacientes que se encuentran recibiendo una terapia inhibitoria de la monoamino oxidasa (MAO). Advertencias: usar con precaución en pacientes con depresión, insuficiencia coronaria o cerebral, fenómeno de Raynaud, hipotensión ortostática o tromboangeitis obliterante. Pacientes con problemas renales o hepáticos, con enfermedades cardiovasculares severas, embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Los estudios realizados con brimonidina reportan como eventos adversos conjuntivitis alérgica, hiperemia conjuntival y prurito ocular, en 10 a 20% de los sujetos tratados. El 5,9% de los pacientes estudiados reportaron sensación de ardor, foliculosis conjuntival, hipertensión, reacciones alérgicas locales (oculares), sequedad en la boca y alteraciones visuales. Entre el 1 y el 4% de los pacientes presentaron alteración del gusto, reacciónes alérgicas, astenia, blefaritis, blefaroconjuntivitis, visión borrosa, bronquitis, cataratas, edema conjuntival, hemorragia conjuntival, conjuntivitis, tos, mareos, dispepsia, disnea, lagrimeo, secreción ocular, sequedad ocular, irritación ocular, dolor ocular, edema palpebral, eritema palpebral, fatiga, conjuntivitis folicular, sensación de cuerpo extraño, trastornos gastrointestinales, dolor de cabeza, hipercolesterolemia, hipotensión, infecciones (principalmente resfriados e infecciones respiratorias), insomnio, queratitis, alteraciones de las pestañas, faringitis, fotofobia, erupción, rinitis, infección en los senos paranasales, sinusitis, somnolencia, escozor, queratopatía punctata superficial, lagrimeo, alteraciones del campo visual, desprendimiento del humor vítreo, trastornos de humor vítreo y empeoramiento de la agudeza visual. Menos del 1% de los pacientes presentaron erosión corneal, orzuelo, sequedad nasal.

Precauciones

La Brimonidina debe ser utilizada con precaución en pacientes que cursen con insuficiencia vascular, como sucede en los pacientes con insuficiencia cerebral o coronaria, fenómeno de Raynaud, hipotensión ortostática o tromboangeítis obliterante. Contiene cloruro de benzalconio, que puede depositarse en los lentes de contacto blandos estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco. Puede causar fatiga y/o somnolencia y disminuir el estado de alerta, se debe informa a los pacientes que realizan trabajos peligrosos o que requieran de concentración. Si otra terapia tópica oftalmológica debe ser utilizada, se debe tener un espacio mínimo de 5 minutos para aplicarla.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play