WASSERVOLT

4532 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos oftálmicos

Composición

Cada mL de WASSERVOLT® Solución oftálmica estéril contiene diclofenaco sódico 1 mg, excipientes c.s.

Presentación

WASSERVOLT®, caja con un frasco gotero por 5; 10 y 15 mL (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0000926-R1).

Indicaciones

WASSERVOLT® es una solución oftálmica estéril indicada en la prevención de la miosis funcional durante la cirugía de cataratas y otras intervenciones quirúrgicas, profilaxis pre y postoperatoria de edemas y quistes asociados con extracción del cristalino por cataratas e implantación de lente intraocular, en trauma ocular y conjuntivitis no infecciosa.

Dosificación

Cirugía Cataratas: 1 gota en el ojo afectado por 2 semanas, comenzando a las 24 horas del postquirúrgico. Cirugía Refractiva: 1 ó 2 gotas en el ojo afectado 1 hora previa a la intervención y 15 min en el postquirúrgico y continuar 3 veces al día por 3 días. Dolor Ocular localizado: 2 gotas en el ojo afectado 4 a 5 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Diclofenaco o al timerosal. Pacientes en quienes los ataques de asma, urticaria o rinitis se aceleran con la administración de ácido acetil salicílico o por otros medicamentos con actividad controladora de la síntesis de prostaglandinas.

Reacciones Adversas

El Diclofenaco puede presentar sensación quemante y/o punzante transitoria, inyección conjuntival, hiperemia, epífora, inflamación local. En ocasiones, el uso tópico o sistémico de los AINEs se ha asociado a opacificaciones y ulceraciones corneales estériles, sobre todo en la población adulta mayor.

Precauciones

Evite contaminar el contenido o la punta del aplicador, evite el contacto del gotero o su punta con cualquier superficie, mantenga el frasco bien cerrado. No utilizar este producto después de 28 días de estar abierto o si su contenido ha cambiado de coloración o se ha tornado opaco. Si la irritación persiste o se incrementa, se debe suspender el uso del producto y consultar al médico. No utilizar este producto por largos periodos, se debe consultar al médico. Se debe descontinuar si presenta dolor ocular, cambios en la visión o irritación local persistente. No se ha probado la seguridad de su uso en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play