AZOPT

3333 | Laboratorio ALCON

Descripción

Principio Activo: Brinzolamida,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Cada mL (aprox. 26 gotas) contiene brinzolamida 10 mg, excipientes y conservante c.s.

Presentación

Envase cuentagotas drop-tainer con 5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-011886-R1).

Indicaciones

Medicamento alternativo en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.

Dosificación

Una (1) gota en el(los) ojo(s) afectado(s) 2 veces por día.

Contraindicaciones

Contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto.

Reacciones Adversas

En los estudios clínicos, las reacciones adversas más frecuentemente reportadas, asociadas con AZOPT® al 1%, fueron visión borrosa y sabor amargo, ácido o inusual. Estos resultados se presentaron en aproximadamente 5-10% de pacientes. También se reportaron con una incidencia del 1 al 5%, blefaritis, dermatitis, ojo seco, sensación de cuerpo extraño, dolor de cabeza, hiperemia, descarga ocular, malestar ocular, queratitis, dolor ocular, prurito ocular y rinitis.

Precauciones

Contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. El producto es una sulfamida y aunque se lo administre tópicamente también se absorbe por vía sistémica. Por lo tanto, se debe tener presente que los mismos tipos de reacciones adversas que se les atribuyen a las sulfonamidas, pueden llegar a manifestarse con la administración tópica del producto. Se han registrado algunos casos fatales aunque muy raros, como consecuencia de reacciones graves severas a las sulfonamidas, incluyendo: síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, necrosis hepática fulminante, agranulositosis, anemia aplástica y otras discracias sanguíneas. Los casos de sensibilización pueden ser recurrentes, cuando una sulfonamida se vuelve a administrar (o se readministra, como se dice habitualmente), irrespectivamente de la vía de administración utilizada. Si se llegaran a detectar signos de reacciones, o casos de hipersensibilidad de carácter serio o grave, se deberá descontinuar el uso de esta preparación. No se recomienda su uso en pacientes con insuficiencia renal o hepática. No se recomienda la administración concomitante del producto con inhibidores orales de la anhidrasa carbónica. No usar en niños, embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play