BRIMODELT GOTAS OFTALMICAS

3406 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Brimonidina,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Brimonidina tartrato 2,0 mg (0,2%); Alcohol Polivinilico 1.4%, cloruro de Sodio, Citrato de sodio di hidrato, Ácido cítrico mono hidrato, Ácido clorhídrico o Hidróxido de sodio (para ajustar el pH), Agua para inyección. Preservantes adicionados: Cloruro de Benzalconio al 0.005%. Forma farmacéutica: Solución oftálmica.

Presentación

Brimonidina tartrato 2,0 mg, frasco por 5 ml con solución oftálmica. Frasco gotero ldpe, gotero ldpe. (polietileno de baja densidad) y tapa blanca de hdpe (polietileno de alta densidad) (Reg. San. INVIMA 2012M - 0013662).

Indicaciones

Para el tratamiento de Glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular. Para el tratamiento de la presión intraocular postoperatoria en pacientes sometidos a trabeculoplastia laser. Grupo farmacológico: Oftalmológicos, preparados contra el glaucoma y mióticos. Código ATC: S01EA05.

Dosificación

La dosis recomendada es una gota de BRIMODELT® en el ojo (s) afectado dos veces al día. Para aquellos pacientes cuyos picos de IOP son en la tarde o necesitan de un control adicional de la IOP, se puede aplicar una gota adicional de Brimonidina en la tarde. No se ha establecido seguridad y eficacia en pacientes pediátricos. Venta con fórmula facultativa oftálmica. Vía de administración:Conjuntival. Instrucciones especiales de uso:No tocar la punta del gotero con ninguna superficie ya que esto puede contaminar la solución.

Contraindicaciones

Esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al tartrato de brimonidina o a cualquiera de los componentes de esta medicación. Contraindicado en pacientes que se encuentran recibiendo una terapia inhibitoria de la monoamino oxidasa (mao), advertencias: usar con precaución en pacientes con depresión, insuficiencia coronaria o cerebral, fenómeno de raynaud, hipotensión ortostatica o tromboangitis obliteranterantes, pacientes con problemas renales o hepáticos, con enfermedades cardiovasculares severas, embarazo y lactancia, el preservante cloruro de benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco.

Reacciones Adversas

Se presentaron efectos secundarios en aproximadamente 10 - 30% de los sujetos, en orden descendiente de incidencia, incluyeron, sequedad oral, hiperemia ocular, ardor y escozor, dolor de cabeza, sensación de cuerpo extraño borroso, fatiga / aletargamiento, reacciones alérgicas oculares, y prurito ocular.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play