DORZOLAMIDA + TIMOLOL SOL OFT LA SANTE

2085 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Dorzolamida,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Cada 1 ml (28 gotas) de Solución oftálmica contiene DORZOLAMIDA CLORHIDRATO equivalente a dorzolamida base 20 mg + TIMOLOL MALEATO equivalente a timolol base 5 mg.

Presentación

DORZOLAMINA + TIMOLOL Solución oftálmica LA SANTE® se presenta en frasco gotero por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009261).

Indicaciones

Tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto, glaucoma seudoexfoliativo u otros glaucomas secundarios de ángulo abierto cuando la terapia concomitante es apropiada.

Dosificación

1 gota en cada ojo dos veces al día. Vía de administración: Conjuntival.

Contraindicaciones

Asma bronquial o enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardíaca evidente, shock cardiogénico, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, insuficiencia cardíaca no controlada, enfermedad cardíaca severa, asma. No se recomienda en paciente con insuficiencia renal severa porque la dorzolamida y sus metabolitos se excretan por vía renal, debe emplearse con cuidado en pacientes con insuficiencia hepática. Este fármaco puede absorberse sistémicamente. La dorzolamida es una sulfonamida y pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad a la misma. Se debe discontinuar si aparece conjuntivitis y reacciones en los párpados. No se recomienda la administración simultánea con inhibidores de la anhidrasa carbónica por vía oral. Su efecto se puede potenciar con betabloqueadores orales. Se ha reportado desprendimiento de la coroides con la asociación acetazolamida + timolol después de procedimientos de filtración. El preservante cloruro de benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos por lo que estos deben retirarse antes de la colocación del fármaco y colocarse 15 minutos después. No se ha establecido la eficacia y seguridad en niños. Embarazo y lactancia:El timolol aparece en la leche y se debe considerar la suspensión de la lactancia si es necesario continuar con el medicamento.

Reacciones Adversas

Ardor y dolor ocular, erosión corneal, visión borrosa, lagrimeo, alteraciones del gusto (amargo, agrio o sabor extraño).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play