ACIDO IBANDRONICO LA SANTE

4464 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Composición

Cada Tableta de ACIDO IBANDRONICO LA SANTE® 150 mg contiene ibandronato sódico monohidratado equivalente a ácido ibandrónico 150 mg.

Presentación

ACIDO IBANDRONICO LA SANTE® Tabletas por 150 mg se presenta en caja por 1 tableta (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0011143).

Indicaciones

ACIDO IBANDRONICO LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica para reducir el riesgo de fracturas.

Dosificación

La dosis recomendada de ACIDO IBANDRONICO LA SANTE® es de 1 tableta de 150 mg cada mes. La tableta debe tomarse completamente en ayunas, mínimo 1 hora antes de la primera comida o bebida, así como cualquier medicamento o suplemento adicional que esté tomando. La tableta debe tomarse completa, con abundante agua (aprox. 180 a 240 ml) y el paciente en posición sentada o de pie. Además, el paciente no debe acostarse durante la siguiente hora de la toma de la tableta, para reducir al mínimo la posibilidad de reacciones adversas esofágicas.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de alergia al ácido ibandrónico o cualquiera de los excipientes. También se contraindica en casos de hipocalcemia y estenosis esofágica de cualquier origen.

Reacciones Adversas

Dentro de los efectos adversos más frecuentes se encuentran cefalea, gastritis, esofagitis, enfermedad por reflujo gastroesofágico, dispepsia, diarrea, dolor abdominal, náusea, rash, artralgias, mialgias, dolor musculoesquelético y síntomas similares a la influenza como mialgias, fiebre, fatiga y disminución del apetito.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play