AMOXICILINA LA SANTE

2711 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

AMOXICILINA LA SANTE® Suspensión 5 ml/125 mg se presenta en una concentración de 125 mg de amoxicilina por cada 5 ml de la suspensión. AMOXICILINA LA SANTE® Suspensión 5 ml/250 mg se presenta en una concentración de 250 mg de amoxicilina por cada 5 ml de la suspensión. AMOXICILINA LA SANTE® Suspensión 5 ml/750 mg se presenta en una concentración de 750 mg de amoxicilina por cada 5 ml de la suspensión. AMOXICILINA LA SANTE® Cápsulas se presenta en una concentración de 500 mg de amoxicilina por cápsula.

Presentación

AMOXICILINA LA SANTE® Suspensión 125 mg/5 ml, frasco por 45 ml (Reg. San. No. INVIMA 2008M-011372-R1). AMOXICILINA LA SANTE® Suspensión 250 mg/5 ml, frasco por 45 ml y 100 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-010613-R2). AMOXICILINA LA SANTE® Suspensión 750 mg5 ml, frasco por 100 ml (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007262). AMOXICILINA LA SANTE® Cápsulas por 500 mg, caja por 20 y 50 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-010611-R2).

Indicaciones

AMOXICILINA LA SANTE® está indicada en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina.

Dosificación

AMOXICILINA LA SANTE® se administra por vía oral. Las dosis habituales son: Adultos: 500 mg cada 8 horas. Dependiendo del tipo de infección, la severidad y el criterio médico, estudios han empleado dosis hasta de 1g cada 8 horas. En el tratamiento de la blenorragia se deben administrar 3 g en una sola toma, vía oral. En el tratamiento triconjugado para la erradicación del Helicobacter pylorise recomienda 1 g cada 12 horas por 7-10 días. Niños: 40-45 mg/kg/día, vía oral, en tres dosis divididas (una cada 8 horas). Dependiendo del tipo de infección, la severidad y el criterio médico, estudios han empleado dosis hasta de 80-90 mg/kg/día.

Contraindicaciones

La administración de AMOXICILINA LA SANTE® está contraindicada en pacientes alérgicos a las penicilinas y/o cefalosporinas. Debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal. AMOXICILINA LA SANTE® Suspensión 5 ml/250 mg contiene sacarina sódica. Aunque estudios en animales no han demostrado efectos teratogénicos con amoxicilina, no se disponen de estudios controlados en humanos, por lo que su uso durante el embarazo será bajo el criterio médico y sólo si el beneficio potencial excede al riesgo. Debido a la excreción de cantidades reducidas de amoxicilina en la leche materna, se puede producir sensibilización en el lactante.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas son de naturaleza leve, transitoria y generalmente no obligan a suspender la terapia; las más frecuentes son los efectos adversos gastrointestinales y a nivel de piel. Se puede presentar náuseas, vómito, diarrea, indigestión, exantemas (urticantes o maculopapulosos), erupción, prurito, rash e incremento de las transaminasas; raramente puede ocurrir leucopenia transitoria, trombocitopenia transitoria, anemia hemolítica, vértigo, hiperactividad, agitación, ansiedad, insomnio, confusión y convulsiones. De manera similar a lo que ocurre con otros antibióticos betalactámicos, se pueden presentar angioedema, anafilaxia y otras reacciones de hipersensibilidad, al igual que cristaluria, nefritis intersticial y ocasionalmente colitis pseudomembranosa, casos en los cuales deberá suspenderse la terapia.

Precauciones

AMOXICILINA LA SANTE® debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de alergia, especialmente en aquellos con alergias a fármacos. Antes de iniciar la terapia, se recomienda evaluar una posible hipersensibilidad a penicilinas o cefalosporinas. El médico debe tener presente que existe el riesgo de ocurrencia de reacciones de hipersensibilidad graves y potencialmente mortales. Se debe tener precaución al administrar dosis muy elevadas de penicilina, especialmente si hay alteración de la función renal, debido al riesgo de neurotoxicidad. Los pacientes con alteración de la función renal, requieren ajuste de la dosis. La función renal y el estado hematológico deben controlarse durante tratamientos prolongados y con dosis elevadas. En estos casos, adicionalmente se debe recomendar a los pacientes mantener una adecuada ingesta de líquidos para mantener un buen gasto urinario y disminuir el riesgo de cristaluria. El tratamiento con fármacos betalactámicos puede modificar la flora bacteriana normal y puede conducir a sobreinfecciones. Ante la sospecha de mononucleosis infecciosa, se recomienda evitar utilizar la amoxicilina por el incremento del riesgo de aparición de exantemas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play