CLINDAMICINA LA SANTE

3365 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Clindamicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Cápsula de CLINDAMICINA CÁPSULAS LA SANTE® contiene 300 mg de clindamicina. Cada Ampolla de CLINDAMICINA INYECTABLE LA SANTE® contiene 600 mg de clindamicina.

Presentación

CLINDAMICINA LA SANTE®, Cápsulas de 300 mg, caja por 24 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2006M-003918-R1); CLINDAMICINA LA SANTE® inyectable, ampolla por 600 mg/4 ml, caja por 2 ampollas (Reg. San. INVIMA 2005M-0004859).

Indicaciones

CLINDAMICINA LA SANTE® está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la clindamicina.

Dosificación

Dependiendo de la patología y la severidad, la dosis usual en adultos de CLINDAMICINA LA SANTE® oscila entre 1.200 y 2.400 mg/día administrada en 3 o 4 dosis. Niños mayores de 1 mes: 20 a 40 mg/kg/día en 3 o 4 dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del medicamento, embarazo, recién nacidos. Se debe administrar con precaución de acuerdo con el criterio médico y considerando el balance riesgo/beneficio en pacientes con disfunción hepática o renal y durante la lactancia. Puede producir colitis seudomembranosa, a veces fatal.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar dolor abdominal, dispepsia, sensación de distensión abdominal, diarrea, colitis pseudomembranosa náuseas, vómito, reacciones alérgicas diversas (rash, prurito, eritema e inclusive anafilaxis), neutropenia, trombocitopenia, alteraciones de la función hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play