DORZODEL GOTAS OFTALMICAS

2042 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Dorzolamida,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Cada ml contiene 22.3mg de Dorzolamida clorhidrato equivalente a Dorzolamida 20mg, Dorzolamida 20mg/ml (2%).Excipientes: hidroxietil celulosa, manitol, citrato de sodio dihidrato, hidróxido de sodio, (para ajustar el pH) y agua para inyección. Preservante: 0.075mg de Cloruro de Benzalconio. Forma farmacéutica: Solución oftálmica.

Presentación

Caja con un frasco blanco de 5ml y 10ml ldpe (por sus siglas en inglés, low density polyethylene) de pebd (polietileno de baja densidad) boquilla pebd (polietileno de baja densidad) y tapa blanca de pead (polietileno de alta densidad), con sello que rompe al abrirse. Reg. San. INVIMA 2012M - 0013730.

Indicaciones

Tratamiento tópico de la presión Intraocular y Glaucoma. Código ATC: S01EC03.

Dosificación

La dosis de DORZODEL es una gota en el ojo (s) afectado (s) tres veces al día. DORZODEL se puede usar concomitantemente con otros medicamentos oftálmicos tópicos para presión intraocular más baja. Cuando es usado como terapia complementaria con un beta - bloqueador oftálmico, la dosis es de una gota de DORZODEL en el ojo (s) afectado (s) dos veces al día. Si se está usando más de un medicamento oftálmico tópico, los medicamentos se deben administrar por lo menos con 10 minutos de diferencia. Vía de administración:Intraocular. Instrucciones especiales de uso:No tocar la punta del gotero con ninguna superficie ya que esto puede contaminar la solución. Uso de lentes de contacto:El Dorzodel contiene cloruro de benzalconio como preservante, el cual puede depositarse en lentes de contacto suaves; por lo tanto, no debe administrarse mientras esté utilizando estos lentes. Los lentes deberían retirarse antes de la aplicación de las gotas y no deberían reinsertarse hasta después de 15 minutos de la aplicación del producto.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Insuficiencia renal, lactancia, por no tener estudios controlados en mujeres embarazadas, su uso es a criterio del especialista, no emplear en caso de glaucoma de ángulo cerrado. La seguridad y eficacia en niños no ha sido establecida.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos más frecuentes asociados con la solución oftálmica Dorzolamida fueron ardor ocular, escozor o malestar inmediatamente después de la administración ocular (aproximadamente un tercio de los pacientes). Aproximadamente un cuarto de los pacientes notaron un sabor amargo después de la administración. Queratitis punteada superficial se presentó en el 10 - 15% de los pacientes y signos y síntomas de reacción alérgica ocular en aproximadamente el 10%. Los eventos que se presentaron en aproximadamente el 1 - 5 % de los pacientes fueron conjuntivitis y reacciones del párpado, visión borrosa, ojos rojos, lagrimeo, sequedad y fotofobia. Otros eventos oculares y eventos sistémicos se reportaron sin frecuencia, incluyendo dolor de cabeza, náusea, astenia / fatiga y raramente, erupciones en la piel, urolitiasis e iridociclitis.

Precauciones

La solución de gotas oftálmicas al 2% (Clorhidrato de Dorzolamida) es una sulfonamida, aunque es administrada tópicamente, es absorbida sistemáticamente. Por lo tanto, se pueden presentar el mismo tipo de reacciones adversas que las que se atribuyen a las sulfonamidas con la administración tópica con la solución oftálmica de Dorzolamida HCl. Se han presentado fatalidades. Aunque raramente, debido a reacciones severas a las sulfonamidas incluyendo el síndrome de Stevens - Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, necrosis hepática fulminante, agranulocitosis, anemia aplásica, y otras discrasias sanguíneas. Se puede repetir sensibilidad cuando se vuelve a administrar una sulfonamida sin considerar la vía de administración. Si se presentan signos de reacciones serias o de hipersensibilidad, descontinuar el uso de este producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play