DORZOVISION T

2429 | Laboratorio VITALIS

Descripción

Principio Activo: Dorzolamida,Timolol,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Dorzolamida + Timolol.

Presentación

Solución oftálmica estéril Dorzolamida + Timolol 20 mg + 5 mg / 1mL. Frasco gotero 5 mL (Reg. San. INVIMA 2012M-0013811).

Indicaciones

La solución oftálmica de clorhidrato de dorzolamida y timolol maleato está indicada para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular que responden de forma insuficiente a los bloqueadores de receptores beta. Para tal efecto, la concentración de timolol es 0,5% y la dorzolamida 2,0%.

Dosificación

Se aplica una gota del medicamento en el ojo afectado dos veces por día. Si se están empleando una suspensión o una solución oftálmica adicionales, los medicamentos deben ser administrados con 10 minutos de diferencia.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con asma bronquial, historial de asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo a tercer grado, insuficiencia cardíaca, shock cardiogénico, hipersensibilidad a cualquier componente. El producto contiene cloruro de benzalconio como preservante, por lo que se recomienda retirar los lentes de contacto blandos antes de aplicar el medicamento y se deben colocar 15 minutos después de la aplicación del medicamento.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas Dorzolamida: Alérgicas/hipersensibilidad: Reacciones palpebrales y reacciones alérgicas que incluyen angiodema, broncoespasmo, prurito y urticaria. Corporales: Astenia, fatiga. Piel, membranas mucosas: Dermatitis por contacto, epistaxis, irritación de la garganta. Sensaciones especiales: Lagañas, signos y síntomas de reacciones alérgicas oculares y miopía pasajera. Reacciones adversas del Timolol: Corporales: Astenia, fatiga. Cardiovasculares: arritmia, síncope, isquemia cerebral, palpitación, edema pulmonar, manos y pies fríos. Inmunológicos: Lupus eritematoso sistémico. Sistema nervioso: incremento de los signos y síntomas de miastenia gravis, somnolencia, insomnio, pesadillas, cambios en el comportamiento y desequilibrios síquicos incluyendo confusión, alucinaciones, ansiedad, desorientación, cuadros neuróticos y pérdida de la memoria. Piel: Alopecia, erupción psoriasiforme o exacerbación de psoriasis. Hipersensibilidad: Signos y síntomas de reacciones alérgicas que incluyen anafilaxis, angiodema, urticaria y erupciones localizadas y generalizadas. Respiratorias: Broncoespasmo. (especialmente en pacientes con enfermedad broncoespástica pre-existente). Sistema endocrino: Síntomas endocrinos de hipoglicemia en pacientes diabéticos. Sensaciones especiales: ptosis, sensibilidad corneal disminuida, edema macular sistoide, desequilibrios visuales incluyendo cambios refractivos y diplopía, pseudopenfigoide y tinitus. Urogenitales: Fibrosis retoperitoneal.

Precauciones

Mientras se estén tomando bloqueadores de receptores beta, los pacientes con historial de atopía o de reacciones anafilácticas severas a una variedad de alérgenos pueden ser más reactivos a accidentes repetidos, diagnóstico o desafíos terapéuticos con tales alérgenos. Tales pacientes pueden no presentar respuesta a dosis usuales de adrenalina empleada para tratar reacciones anafilácticas. Los pacientes que presenten asma bronquial o su historial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo a tercer grado o falla cardíaca no deben tomar el medicamento. Si los pacientes desarrollan alguna reacción ocular, tipo conjuntivitis o reacciones palpebrales, deben descontinuar el uso del medicamento. Por otro lado, deben evitar que el instilador del frasco gotero tenga contacto con el ojo y estructuras circundantes, de lo contrario se contaminará el medicamento, ocurriendo un serio daño en la visión y posterior pérdida de la visión puede resultar a partir del uso de soluciones contaminadas.

Farmacocinética

Distribución:El uso por la vía oftálmica de clorhidrato de dorzolamida permite ejercer efectos directos en el ojo y con menos exposición sistémica, no obstante, la dorzolamida alcanza la circulación sistémica. Se acumula en los glóbulos rojos durante la administración prolongada como resultado de la unión selectiva a la AC-II. El metabolito N-des-etil, también inhibe la AC-II aunque en menor grado que la dorzolamida no metabolizada. El timolol también alcanza la circulación sistémica. Eliminación:La dorzolamida junto con su metabolito N-destil se excretan en la orina. En cuanto al timolol, éste se metaboliza en el hígado y los metabolitos se excretan en la orina junto con una pequeña cantidad de timolol inalterado. La dorzolamida se une en aproximadamente el 33% a las proteínas plasmáticas, no es claro en qué porcentaje se une el timolol a las proteínas, pero su unión es baja. El tiempo de vida media de la dorzolamida es 4 meses, mientras que el del timolol, 4 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play