METOCARBAMOL LA SANTE

2191 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada Tableta de METOCARBAMOL LA SANTE® contiene 750 mg de metocarbamol.

Presentación

METOCARBAMOL LA SANTE®, caja por 20 tabletas de 750 mg (Reg. San. INVIMA 2005M-000755-R1).

Indicaciones

METOCARBAMOL LA SANTE® está indicado como relajante muscular, útil en el tratamiento de espasmos musculoesqueléticos secundarios a inflamación, trauma o estrés.

Dosificación

La dosis usual de metocarbamol en adultos es de 1 tableta de 750 mg vía oral cada 4 horas o 2 tabletas cada 8 horas.

Contraindicaciones

METOCARBAMOL LA SANTE® no debe administrarse en caso de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula, niños menores de 12 años, embarazo, lactancia, miastenia gravis y en pacientes con historia de epilepsia. Se debe administrar con precaución y hacer un balance riesgo/beneficio en pacientes con depresión del sistema nervioso y en aquellos con alteración de la función hepática y/o renal.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar mareo, vértigo, somnolencia, visión borrosa, debilidad, náuseas, vómito y otros trastornos gastrointestinales. Otros eventos adversos que pueden presentarse son: Convulsiones, hipotensión, alteraciones hematológicas, hepatotoxicidad, reacciones de hipersensibilidad diversas (eritema, rash, prurito, angioedema e incluso reacciones de tipo anafiláctico), confusión, cefalea, nistagmus, enrojecimiento facial, pirosis, dolor epigástrico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play