MYOS-NOR

1596 | Laboratorio BEST

Descripción

Principio Activo: Tizanidina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada comprimido contiene: clorhidrato de tizanidina 2mg.

Presentación

MYOS-NOR® comprimidos ranurados de 2mg: caja por 20 (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007570).

Indicaciones

Los miorrelajantes comúnmente utilizados no presentan mayores diferencias entre sí, presentando efectividades clínicas diferentes y mejorías transitorias ya que son generalmente comercializados asociados con analgésicos. MYOS-NOR® reduce el tono muscular incrementado y asociado a espasticidad. La potencia de MYOS-NOR® es superior a los miorrelajantes clásicos y, comparada al diazepam sin el riesgo de adicción y mínima sedación cercana al 10%. Sus indicaciones son síndromes musculares dolorosos, espasmos paravertebrales, lumbalgias y tortícolis. Espasticidad asociada a trastornos neurológicos, patologías de columna vertebral, hernia discal, esclerosis múltiple.

Dosificación

En espasmos musculares dolorosos, dosis de 2 a 4mg tres veces al día. En casos más severos, se puede incrementar la dosis en 2 a 4mg en otra administración para un total de 4 tomas al día. En espasticidad asociada a trastornos neurológicos como en el caso de la esclerosis múltiple, la dosis deberá ser personalizada de acuerdo con la evolución del tono muscular y la tolerancia del paciente. Se recomienda iniciar con 6mg tres veces al día e ir incrementando la dosis cada tercer día para un máximo de 36mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la tizanidina, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.

Precauciones

Administrarse con precaución en insuficiencia hepática, hipotensión y pacientes con falla cardíaca congestiva o arritmias. Reducir la dosis a la mitad en pacientes con falla renal severa y mujeres que ingieran anticonceptivos orales.

Farmacocinética

La tizanidina es bien absorbida por el tracto gastrointestinal. Con la administración convencional de 4 a 6mg, los picos de concentración sérica se obtienen a las 1,5 horas y son de 15,6ng/ml. Tizanidina presenta una baja afinidad a las proteínas, siendo su unión del 30%. Su vida media de distribución, es de 2,1 a 4,2 horas, teniendo un bajo volumen de distribución que es de 2,4 litros/kg. Su metabolismo es hepático en el 95% y sus metabolitos no tienen una actividad farmacológica conocida. La eliminación es 60% por vía renal y 20% a través de las heces, siendo la vida media de eliminación entre 4 y 8 horas. Los metabolitos inactivos pueden tardar en eliminarse hasta 20 horas. La dosificación en pacientes con falla renal severa (aclaramiento de creatinina menor de 25ml/min) hace que la eliminación de la tizanidina tarde un 50% más que en los sujetos sanos. Por lo tanto, se recomienda iniciar con la mitad de la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática, la administración de tizanidina únicamente deberá ser con extrema precaución, ya que tiene un amplio metabolismo hepático (95%). En pacientes geriátricos, no se recomiendan cambios en la dosificación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play