UXICOLIN (SUXAMETONIO) PISA

1389 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Succinilcolina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

La ampolleta contiene: Cloruro de suxametonio 40 mg Vehículo c.b.p. 2 ml.

Presentación

Uxicolin® 40 mg/2ml: Caja con 5 y 100 ampolletas de 2 ml (40 mg/2 ml). Reg. San. INVIMA 2011M-0000531-R1.

Indicaciones

Relajante muscular despolarizante, coadyuvante en la anestesia general. Uxicolin® se emplea en forma adjunta a la anestesia general para facilitar la intubación endotraqueal y la relajación muscular durante la cirugía o la ventilación mecánica. Es utilizado también para reducir la intensidad de las contracciones musculares asociadas a convulsiones inducidas por electricidad o por medicamentos.

Dosificación

La vía de administración usualmente es la intravenosa aunque también puede ser utilizada la intramuscular. La dosis se determina para cada paciente en forma individual y de acuerdo a la duración y al tipo de intervención que se vaya a realizar. Adultos. Para intervenciones quirúgicas:1 mg por kg de peso corporal, puede repetirse a los 5-10 minutos una dosis adicional del 50 al 100% de la primera. Aunque para los procedimientos prolongados se prefiere la aplicación por venoclisis. Aplicación por venoclisis:Se hace el cálculo para que quede la solución de suxametonio para pasar 0.5-10 mg/minuto. La solución puede ser glucosada al 5% o salina isotónica. La dosis no debe exceder de 500 mg/hora. Para intervenciones quirúrgicas cortas:1 mg por kg de peso corporal, aproximadamente a los 10 minutos se aplicará una nueva dosis, de acuerdo a las necesidades, está casi siempre es menor a la primera y se realiza I.V. en bolo. Niños.Intramuscular:Hasta 2.5 mg por kg de peso corporal sin sobrepasar de 150 mg. Intravenosa:De 1 a 2 mg por kg de peso corporal, pudiendo repetir según se requiera. La administración intravenosa continua en niños tiene una alta incidencia de hiperpirexia maligna, por lo cual no se recomienda.

Contraindicaciones

Deberá utilizarse únicamente en pacientes completamente anestesiados. No deberá ser aplicado a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la succinilcolina. Su uso se contraindica en pacientes que tienen actividad de colinesterasa plasmática atípica hereditaria, la cual prolonga la acción del suxametonio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play