METOCARBAMOL MK

2677 | Laboratorio MK

Descripción

Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada Tableta de METOCARBAMOL MK® contiene 750 mg de metocarbamol, excipientes c.s.

Presentación

METOCARBAMOL MK®, caja por 20 tabletas de 750 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005936).

Indicaciones

El METOCARBAMOL MK® es un relajante muscular útil en el tratamiento de espasmos musculoesqueléticos secundarios a inflamación, trauma o estrés.

Dosificación

Adultos: Según criterio médico. Se recomienda en general una dosis inicial (primer día) de 1 a 2 tabletas de METOCARBAMOL MK®, cuatro veces al día; y dosis de mantenimiento de 1 a 2 tabletas tres veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento o a los componentes. Niños menores de doce (12) años de edad, mujeres en embarazo y lactancia, miastenia gravis y en pacientes con historia de epilepsia.

Reacciones Adversas

El más frecuente es la somnolencia, el mareo y la sensación de "aturdimiento". Puede presentarse también visión borrosa, cefalea, anorexia, fiebre y náuseas, pueden ocurrir después de la administración oral. Ha sido reportado íleo adinámico en algunas personas después de recibir 10 g de metocarbamol en forma oral. Pueden aparecer reacciones alérgicas como urticaria, prurito, rash, erupción dérmica y conjuntivitis con congestión nasal.

Precauciones

En pacientes con falla renal o hepática, igualmente se pueden potenciar sus efectos en el sistema nervioso central por el alcohol y los depresores del sistema nervioso central. Puede comprometer la capacidad para realizar actividades que requieran ánimo vigilante. No debe utilizarse en el tratamiento de la hiperactividad muscular secundaria a desórdenes neurológicos crónicos como parálisis cerebral y otras disquinesias, también potenciar los efectos de los anorexiantes y anticolinérgicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play