PAROXETINA MK

2053 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Paroxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada Tableta recubierta ranurada de PAROXETINA MK® contiene paroxetina clorhidrato equivalente a 20 mg de paroxetina base; excipientes c.s.

Presentación

PAROXETINA MK® 20 mg, caja por 10 tabletas recubiertas ranuradas de 20 mg (Reg. San. No. INVIMA 2005 M-0004694).

Indicaciones

La PAROXETINA MK® está indicada como tratamiento alternativo de la depresión. Adicionalmente, como preventivo de recaídas en la depresión, en el trastorno obsesivo-compulsivo, en el desorden de pánico y en el desorden de ansiedad social y/o fobia social. También se encuentra indicado como coadyuvante en el trastorno del estrés postraumático.

Dosificación

La dosis recomendada de PAROXETINA MK® es de 20 mg al día y se debe revisar y ajustar (si es necesario) a las dos o tres semanas de iniciado el tratamiento, continuándolo por varios meses. En algunos pacientes se puede llegar a necesitar un incremento adicional en la dosis recomendada, en estos casos es recomendable subir 10 mg cada semana sin sobrepasar de 50 mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la paroxetina, embarazo, lactancia, menores de 18 años de edad, enfermedad hepática y renal. Uso concomitante con inhibidores de la MAO (monoamino oxidasa) o por lo menos 14 días después de su retiro, pacientes que reciben concomitantemente litio. Pacientes que requieren ánimo vigilante. No ingerir bebidas alcohólicas.

Reacciones Adversas

El perfil de los efectos adversos de la paroxetina, difiere algo del perfil de los efectos adversos de los agentes antidepresivos prototipo (tricíclicos o inhibidores de la monoamino oxidasa), porque el fármaco es altamente selectivo sobre su acción (inhibidor de la recaptación de serotonina). Los efectos adversos que ocurren más frecuentemente, son sobre el sistema nervioso central, tales como: astenia, somnolencia, vértigo, insomnio, temblor y nerviosismo. Sobre el tracto gastrointestinal se han reportado náuseas, anorexia. En los hombres, desórdenes genitales y disfunción eyaculatoria y sudoración. La continuación en la terapia permite desarrollar tolerancia a algunos efectos adversos como náuseas y vértigo. Con poca frecuencia se han reportado reacciones extrapiramidales, especialmente en pacientes que utilizan medicamentos neurolépticos. También se han reportado movimientos distónicos de la lengua, los ojos y de la cara.

Precauciones

Por existir en los pacientes con depresión la posibilidad de suicidio, se recomienda mantener vigilados muy de cerca los pacientes al inicio de la terapia. Se recomienda tener precaución con pacientes con desórdenes cardiacos a pesar de que la paroxetina no produce cambios clínicamente significativos a este nivel. De igual forma se debe tener precaución en pacientes con epilepsia, que sufran de ataques o manías; no debe administrarse a pacientes que estén recibiendo inhibidores de la monoamino oxidasa o que no lleven quince días de haberlo suspendido y por el contrario no administrar inhibidores de la monoamino oxidasa hasta después de quince días de haber suspendido la paroxetina. Los conductores de vehículos y maquinaria deberán ser muy prudentes en el caso de tener que iniciar tratamiento con paroxetina, a pesar de que el fármaco no está asociado con el deterioro de las funciones cognitivas y psicomotoras.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play