MIRTAZAPINA

2880 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Mirtazapina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada Tableta recubierta contiene 30 mg y excipientes.

Presentación

Caja por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA 2012M-0013488).

Indicaciones

Antidepresivo. Tabletas.

Dosificación

Adultos: El tratamiento debe iniciarse con 15 mg al día. La dosis generalmente requiere ser incrementada para obtener una respuesta clínica óptima. La dosis diaria efectiva usualmente es entre 15 y 45 mg. Ancianos: La dosis recomendada es la misma que para los adultos. En los pacientes ancianos, los incrementos de las dosis deberán realizarse bajo una supervisión estrecha, hasta obtener una respuesta segura y satisfactoria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia, menores de catorce (14) años. Epilepsia y sindrome afectivo orgánico; a partir de la experiencia clínica parece que raramente, se producen ataques en pacientes tratados con el producto, insuficiencia hepática o renal, enfermedades cardíacas, como alteraciones de la conducción, angina de pecho e infarto de miocardio reciente, situaciones en las que deberán tomarse las precauciones habituales y administrar con precaución los medicamentos concomitantes, hipotensión, alteraciones de la micción como hipertrofia prostática (aunque en este caso no es de esperar que se produzcan problemas debido a que el producto posee una actividad anticolinérgica muy débil). Glaucoma de ángulo agudo y presión intraocular elevada (en este caso tambien es muy poco probable que aparezcan problemas, porque el producto tiene una actividad anticolinérgica muy débil). Diabetes mellitus.

Reacciones Adversas

Los pacientes deprimidos presentan una serie de síntomas que están asociados a la enfermedad misma. Por lo tanto, algunas veces es difícil identificar cuáles síntomas son producidos por la enfermedad misma y cuáles son el resultado del tratamiento con mirtazapina. Los efectos adversos más comúnmente reportados durante el tratamiento con mirtazapina, son: -Aumento del apetito y ganancia ponderal. Somnolencia/sedación, que generalmente ocurre durante las primeras semanas del tratamiento (nota: la reducción de la dosis generalmente no conduce a la disminución de la sedación, pero puede disminuir la eficacia antidepresiva). Pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios en raros casos: Hipotensión (ortostática). Manía. Convulsiones (inducción), tremor, mioclonía. Edema que se acompaña de aumento de peso corporal. Depresión aguda de la médula ósea (eosinofilia, granulocitopenia, agranulocitosis, anemia aplástica y trombocitopenia). Elevación de las transaminasas séricas. Exantema.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play