LOPERAMIDA MK

4568 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Loperamida,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Cada Tableta de LOPERAMIDA MK® contiene 2 mg de clorhidrato de loperamida, excipientes c.s.

Presentación

LOPERAMIDA MK®, caja por 6 tabletas de 2 mg (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-011331-R2).

Indicaciones

LOPERAMIDA MK® está indicada como antidiarreico.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: Iniciar con 1 o 2 tabletas y continuar con una tableta después de cada deposición diarreica, sin sobrepasar las 8 tabletas al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la loperamida o a los otros componentes, mujeres en embarazo, pacientes en quienes debe evitarse la inhibición del peristaltismo intestinal. No debe usarse en niños menores de doce (12) años ni en pacientes mayores.

Reacciones Adversas

Durante la terapia se ha observado: Fatiga, mareo, somnolencia, eritema multiforme, rash, boca seca, cólico abdominal, distensión, estreñimiento, íleo paralítico, náuseas, vómito, anafilaxia.

Precauciones

Se debe tener precaución en pacientes con disfunción hepática, por el metabolismo de primer paso del fármaco; no usar si la diarrea se presenta con sangre y/o se acompaña de fiebre alta; se debe tener precaución en pacientes con historia de alergia a las penicilinas, especialmente en las reacciones mediadas por IgE. No se recomienda sobrepasar las dosis recomendadas para cada edad, por la posibilidad de producirse estreñimiento. Durante el tratamiento se debe mantener un adecuado control de líquidos y electrolitos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play