FERROVITAL NF

4014 | Laboratorio MK

Descripción

Composición

Cada 100 mL de FERROVITAL NF® JARABE contiene gluconato ferroso equivalente a hierro elemental 200 mg, Vitamina B1(Tiamina) 21,4 mg, Vitamina B2(Riboflavina) 11,2 mg, Vitamina B3(Nicotinamida) 111 mg, Vitamina B6(Pirirdoxina) 58 mg.

Presentación

FERROVITAL NF®, frasco de vidrio ambar por 180 y 360 mL sabor a vainilla (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-13512-R1).

Indicaciones

FERROVITAL NF® está indicado como suplemento multivitamínico con Hierro.

Dosificación

Adultos: Se recomienda consumir entre dos y tres cucharadas (5 mL) al día; se recomienda un intervalo de ocho a doce horas entre las dosis del medicamento. Niños mayores de 12 años: Se recomienda consumir entre una y dos cucharadas (5 mL) al día; se recomienda un intervalo de doce horas entre las dosis del medicamento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes, úlcera gástrica, anastomosis gastrointestinal, estado de sobrecarga de hierro.

Reacciones Adversas

La mayoría de los eventos adversos que se han relacionado con la terapia con suplementos que contengan hierro, son de origen gastrointestinal; estos consisten en náuseas, vómito, estreñimiento, diarrea anorexia, dispepsias y dolor abdominal. Rara vez se produce toxicidad en personas con función renal normal y a las dosis adecuadas. Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles y se almacenan en poca cantidad, el exceso normalmente es eliminado por la vía renal.

Precauciones

Las dosis elevadas de Hierro pueden ser tóxicas y presentar alteraciones gastrointestinales severas. La absorción del Hierro puede verse afectada por la ingesta de alimentos, por tanto antes de la administración del medicamento, se recomienda esperar al menos una hora desde la última comida. La administración de megadosis de Piridoxina se ha relacionado con la presentación de síndromes neuropáticos, los cuales revierten al suspender el tratamiento. No se administre a niños menores de doce (12) años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play