CALCIO 600 MK

2566 | Laboratorio MK

Descripción

Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada Tableta de CALCIO 600 MK® contiene 1.500 mg de carbonato de calcio equivalente a 600 mg de calcio elemental, excipientes c.s.

Presentación

CALCIO 600 MK®, frasco con tabletas cubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-14364-R1).

Indicaciones

CALCIO 600 MK® está indicado como coadyuvante en el tratamiento de las deficiencias orgánicas de Calcio.

Dosificación

Se recomienda administrar una o dos tabletas al día de CALCIO 600 MK® o según indicación médica. Se recomienda consumir el producto acompañado de un vaso con agua completo. Los mayores de 65 años, deben recibir 1,5 g/día de calcio.

Contraindicaciones

Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con Calcio se ha reportado la aparición de los siguientes eventos adversos: Anorexia, estreñimiento, sabor metálico en la boca, flatulencias, náuseas, debilidad muscular, hipertensión, vasodilatación, hipercalcemia e hipofosfatemia.

Precauciones

El Calcio puede potenciar los efectos de los glucósidos cardiacos, aumentar su toxicidad y desencadenar arritmias. La administración de Calcio por vía oral puede generar trastornos gastrointestinales, como irritación gástrica, pirosis y estreñimiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play