TRAMADOL MK

2088 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada 1 ml de TRAMADOL MK® Gotas contiene 100 mg de tramadol clorhidrato; excipientes c.s. (Cada mL contiene 40 gotas, una gota 2,5 mg). Cada Cápsula de TRAMADOL MK® contiene 50 mg de clorhidrato de tramadol; excipientes c.s.

Presentación

TRAMADOL MK® Gotas, 100 mg/ml, frasco por 10 ml, con cuentagotas (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-0009296). TRAMADOL MK® Cápsulas, caja por 10 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2009 M-0009401).

Indicaciones

TRAMADOL MK® está indicado como analgésico moderadamente narcótico.

Dosificación

Según estricta indicación médica. La dosis depende de la intensidad del dolor y de la sensibilidad del paciente. TRAMADOL MK® Gotas: Para pacientes mayores de 14 años la dosis es de 20 gotas. Si la analgesia requerida es inadecuada después de 30-60 minutos de la administración, se puede administrar una segunda dosis, la dosis máxima al día es de hasta 8 tomas al día (160 gotas). TRAMADOL MK® Cápsulas: Tomar 1 a 2 cápsulas cada 6 a 8 horas (no se deben superar los 400 mg al día).

Contraindicaciones

Gotas: Hipersensibilidad a los componentes. Depresión respiratoria; estados asmáticos. Adminístrese con precaución en insuficiencia hepática o renal. No administrarse en menores de 12 años. Ascitis. Toxemia del embarazo, shock hipovolémico o séptico; depresión del sistema nervioso severo. Extrema precaución en pacientes con hipercapnia, anoxia, convulsión, alcoholismo agudo, hipotiroidismo, asma, EPOC. Contraindicado en casos de intoxicación aguda por hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides y otras drogas psicotrópicas. Embarazo y lactancia. No administrar concomitantemente con inhibidores de la MAO o lo han recibido en los 14 días previos a este medicamento. Epilepsia no controlada. Evitar actividades que requieren ánimo vigilante. Cápsula: Hipersensibilidad al medicamento y a los analgésicos de acción central. Embarazo y lactancia, pacientes con trastornos renales, hepáticos o shock. Puede causar dependencia en tratamientos prolongados. Depresión respiratoria, cianosis, asma bronquial. Evitar ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. No administrar conjuntamente con inhibidores de la monoamino oxidasa.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos informados más frecuentemente son: náuseas, mareo y somnolencia. Con menor frecuencia se encuentran vómito, estreñimiento, sudoración, boca seca, cefalea y confusión. En algunos pacientes se puede presentar irritación gastrointestinal y reacciones dermatológicas (prurito, rash, urticaria). Si se exceden considerablemente las dosis recomendadas o se administran junto con depresores centrales, puede ocurrir depresión respiratoria. Con el clorhidrato de tramadol se puede presentar dependencia física con reacciones de abstinencia, similar a las que ocurren con otros opioides: agitación, ansiedad, nerviosismo, insomnio, hipercinesia, temblor y síntomas gastrointestinales.

Precauciones

Debe utilizarse por periodos cortos y bajo estricta supervisión médica. Evítese el consumo de alcohol. En tratamientos prolongados puede causar dependencia. Se deben evitar actividades que requieren ánimo vigilante. Embarazo y lactancia, salvo indicación médica expresa. En tratamientos prolongados puede causar dependencia. La dosis total de tramadol no debe exceder los 400 mg por día. Se pueden presentar convulsiones con tramadol en pacientes predispuestos o tratados con fármacos que disminuyen el umbral convulsivo, como: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, antidepresivos, neurolépticos, analgésicos centrales o anestésicos locales. El clorhidrato de tramadol tiene un bajo potencial de dependencia psíquica y física, en pacientes con tendencia al abuso o dependencia, el tratamiento debe realizarse por periodos cortos y bajo estricta supervisión médica. Debe medicarse con cuidado en casos de pacientes alcohólicos, en los tratados con inductores enzimáticos o con fármacos consumidores de glutatión (como la doxorrubicina).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play