Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de las infecciones que requieren actividad antiinflamatoria, analgésica o ambas, como la artritis reumatoidea y la osteoartritis (artrosis o enfermedad articular degenerativa).
Dosificación
Dosis mínima diaria:7,5mg. Dosis máxima diaria:15mg. Se seleccionará la concentración que se va a administrar de acuerdo con la gravedad de los síntomas y/o de la enfermedad causante de éstos. La dosis será la menor posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al meloxicam o a sus excipientes. Reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico, úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido-péptica. Disfunción ventricular izquierda, hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva severa y enfermedad coronaria. Cirugía de derivación arterial coronaria (bypass). Enfermedad cerebro-vascular. Disfunción hepática severa.