AMBATCOL

1411 | Laboratorio GRUINFACOL

Descripción

Principio Activo: Nimesulida,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta de Ambatcol contiene. 100 mg. de Nimesulida. Cada 100 ml. de Ambatcol suspensión contiene 1 g de Nimesulida.

Presentación

Ambatcol 100 mg.: caja x 10 y x 30 Tb., (Reg. sanitario INV. 2007M-0007601), Susp. Frasco x 60 ml. (Reg. sanitario INV.2009M-0009459).

Indicaciones

Ambatcol está indicado en el tratamiento de los síntomas inflamatorios en pacientes con osteoartritis y enfermedades reumáticas y para el alivio del dolor y las molestias asociadas a trauma, odontalgias, intervenciones quirúrgicas y dismenorrea. Solamente puede ser usado en adultos para reducir la fiebre.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes, reacciones alérgicas al A.S.A. o a otros AINEs., asma, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Desórdenes de la coagulación, úlcera péptica, sangrado gastrointestinal, y antecedentes de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática moderada y severa. No administrar durante el embarazo ni en periodo de lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatina inferior a 30 ml./min.) El medicamento está restringido en pediatría para uso en niños menores de 3 años.Administrese con precaución en pacientes adultos mayores especialmente si padecen de constipación intestinal.

Reacciones Adversas

La incidencia de efectos adversos gastrointestinales reportados fue del 10.4 %, la mitad de los que se presentan con otros AINEs, sugiriendo una mayor tolerabilidad gastrointestinal. La población pediátrica y geriátrica es más vulnerable a los efectos gastrointestinales. Las reacciones adversas más frecuentes son: Epigastralgia, pirosis, náusea, diarrea y vómito, úlceras pépticas, sangrado GI, rash y prurito. Oracionalmente sudoración excesiva.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play