MELCOX

1312 | Laboratorio SIEGFRIED

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

MELCOX® 7,5 mg: Meloxicam en tabletas de 7,5 mg MELCOX® 15 mg: y 15 mg MELCOX® 15 mg: Meloxicam en solución Inyectable intramuscular de 15 mg en 1,5 ml.

Presentación

MELCOX® Tabletas de 7,5 mg, caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-011065 R1). MELCOX® Tabletas de 15 mg, caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006201). MELCOX® Solución inyectable intramuscular 15 mg en 1,5 ml, caja por 1 ampolla (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0006271).

Indicaciones

Antiinflamatorio no esteroide indicado en el tratamiento sintomático de artritis reumatoide, en osteoartritis dolorosa (artrosis en enfermedad articular degenerativa). Patologías inflamatorias dolorosas o degenerativas del aparato osteomioarticular, artritis reumatoidea, osteoartrosis, reumatismos extraarticulares (tendinitis), tenosinovitis, bursitis, distensiones miotendinosas. Procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos.

Dosificación

Ampollas: Una ampolla intramuscular al día. Las ampollas son exclusivamente para administración intramuscular profunda; no se debe administrar por vía endovenosa. La dosis diaria total de meloxicam en ningún caso debe ser superior a 15 mg/día. Tratamiento de la osteoartrosis. Administración oral. Adultos: Inicialmente, 7,5-15 mg una vez al día. Las dosis mínimas efectivas deben ser individualizadas. La máxima dosis recomendada es de 15 mg/día. Con las dosis de 30 mg/día aumenta de forma significativa el riesgo de reacciones adversas. Ancianos: Iniciar el tratamiento con 7,5 mg/día. Adolescentes y niños: La seguridad y eficacia del meloxicam no han sido establecidas. Tratamiento de la artritis reumatoidea: Administración oral. Adultos: Se han utilizado dosis de 7,5 y 15 mg una vez al día en estudios clínicos comparativos con el naproxeno. Sin embargo, no se ha determinado la dosis óptima en los pacientes con artritis reumatoidea. La dosis de 7,5 mg/día de meloxicam, es comparable a la dosis de 750 mg/día de naproxeno, en lo que se refiere a la eficacia, con menos efectos adversos para el tracto digestivo. En algunos estudios, las dosis de 15 mg/día, se han mostrado más eficaces que las de 7,5 mg/día en lo que se refiere a la rigidez matinal y la fuerza de prensión. Ancianos: Se recomienda iniciar el tratamiento con las menores dosis posibles. Tratamiento a corto plazo del dolor ligero o moderado (en particular en casos de lumbalgia). Administración oral. Adultos: Se han utilizado dosis de 15 mg/día durante 7 días. Ancianos: Se recomienda iniciar el tratamiento con las menores dosis posibles. Insuficiencia hepática: No son necesarios reajustes en las dosis. Sin embargo, en los pacientes con grave insuficiencia hepática no se recomienda la administración de meloxicam. Insuficiencia renal: No son necesarios reajustes en las dosis. Sin embargo, no se recomienda la administración de meloxicam cuando la CrCl < 15 ml/min. El meloxicam no es dializable.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al ácido acetil salicílico o aines. Úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica. Disfunción ventricular izquierda, hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva severa y enfermedad coronaria; cirugía de derivación arterial coronaria (bypass), enfermedad cerebrovascular. Disfunción hepática severa.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play